Aumentan Alergias en Niños en la Temporada

POR CHANTAL MARTÍNEZ DÍAZ

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los factores climatológicos tan cambiantes ocasionan que en esta temporada aumente el número de alergias en los menores de edad.

El presidente del Colegio de Pediatras de Tamaulipas, Jorge Ordoñez Ánimas, advirtió que la cifra puede llegar hasta un 80 por ciento, sobre todo si se toma en cuenta que con la carga genética existen factores preponderantes.

Al menos en desde hace dos semanas comenzó el comportamiento a la alza.

Dijo que quienes presentan síntomas similares a la gripa pero sin malestar en el cuerpo, sólo los ojos llorosos, escurrimiento nasal, comezón en la nariz y otros, posiblemente pueden tener una alergia.

Embarazo Adolescente, Infecciones Sexuales y Adicciones tienen Origen Familiar

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, dijo que el embarazo adolescente, las infecciones de transmisión sexual y las adicciones, tienen su origen en lo familiar y son responsabilidad de cada individuo.

Mencionó que la Secretaría cumple con su función en las políticas públicas en materia sanitaria, además que en lo que respecta a las infecciones de transmisión sexual, mencionó que anualmente se lleva a cabo la repartición de preservativos.

Pidió que cada persona hiciera lo que le corresponde para atender su salud sexual y reproductiva porque no basta con la atención que brinda la Secretaría de Salud.

Reconoció que hace falta mucho por hacer en materia de prevención de embarazo adolescente, infecciones de transmisión sexual y, las adicciones, por ejemplo.

“Hay cosas que no nos corresponde, debe hacer en todo el conjunto de organismos y fundamentalmente las personas. El embarazo adolescente, infecciones de transmisión sexual, tabaquismo, tienen un origen familiar, que no está funcionando o que no haya familia, claro tenemos muchísimo que hacer, pero no todo está en nuestras manos… Ojalá”

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*