Afecta frío a Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que el frente frío número 11 continuará extendido este viernes 14 de noviembre sobre el territorio de Tamaulipas con características de estacionario, ocasionando potencial de lluvias menores.

La masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá bajas temperatura con posibles bancos de niebla y se presentará evento de norte con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

De acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua, este sistema frontal se extenderá hasta el sábado por la mañana, modificándose a lo largo del día, favoreciendo con ello un ascenso de las temperaturas, pero manteniéndose aún bajas durante la tarde y noche. El frente dejará de afectar al país a partir del domingo.

Ante este evento, se han habilitado 45 refugios temporales en 22 municipios, activándose desde el martes por la noche cuatro de ellos en los municipios de Reynosa (2), Matamoros (1) y El Mante (1), brindando protección a ocho personas que lo han requerido.

Se recomienda a la población solicitar a las unidades municipales de Protección Civil información sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos si se requiere.

También tomar las medidas necesarias para el cuidado de la salud e integridad física, evitando que niños y adultos de edad avanzada salgan de casa si no es urgente, abrigándose bien y cubriéndose boca y nariz al salir de casa.

Además extremar precauciones al conducir en zonas de niebla y asfalto mojado, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares o de árboles, mantenerse informado de los boletines climatológicos que se difundan y comunicar al 066 o Protección Civil estatal o municipal la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*