miércoles , 6 julio 2022

Abandona PAN análisis de Reforma Política, dice que es una simulación

Al iniciar el análisis de la Reforma Político Electoral en las comisiones unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y la Plural para dicha armonización, cinco de los diez diputados que corresponden a la bancada del Partido Acción Nacional, abandonaron la discusión y acusaron de estar realizando trabajos simulados.

Francisco Elizondo Salazar, dirigente de los panistas leyó una carta en la que explicaba que su razón se debió a que los diputados no se prestarían a la simulación; también acusó a Ramiro Ramos Salinas de haber declarado a los medios de comunicación que el empate con la elección federal sería la de ayuntamientos, antes incluso de acordarse en la Comisión Plural.

También acusó que el tema del plazo para contar con la armonización se está manipulando, pues pretenden que quede después de las elecciones federales.

Añadió que seguirán abiertos al diálogo, pero aseguraron que necesariamente deben de cambiar las formas de aprobar la reforma electoral pues tal y como lo están realizando sólo responde a intereses del PRI.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política declaró en entrevista que no sabe la razón por la cual los panistas abandonaron dicha reunión, además de que negó estar faltando al proceso, pues dijo, se está llevando a cabo conforme lo marca la ley.

Dijo que a pesar de la salida de los panistas, los trabajos siguen en esas comisiones e incluso en este miércoles en la sesión ordinaria esperan la recepción de tres iniciativas de reforma a las 8 leyes que tienen que modificarse y que están implicadas en la armonización.
Cabe mencionar que solamente cinco de los diez diputados panistas de la bancada, estuvieron presentes en las comisiones. Francisco Elizondo Salazar, Belén Rosales Puente, Óscar Enrique Rivas Cuéllar, Juan Patiño Cruz y Francisco Javier Garza de Coss, fueron los que respaldaron la decisión.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*