YAHLEEL, ORADORA NATURAL; PEDRAZA, EL ARTE DE CANTINFLEAR

Por Raúl Hernández Moreno.

Febrero 05.

El cierre de las instalaciones de la Universidad Valle de México, es una tragedia. No solo para los más de 700 universitarios que estudian ahí, sino para sus familias y para muchas más que teniendo hijos en secundaria o en preparatoria, veían a la institución como una alternativa para que sus vástagos estudiaran ahí.

Lo peor del cierre, que se con concreto el 15 de enero, es que ninguna autoridad, empezando por el Rector Jorge Luis López Vargas, les ha dado una explicación.

A través de las redes sociales a los jóvenes universitarios se les ha dado la opción de que se matriculen en alguno de los 36 campus que la UVM tiene distribuidos en todo el país, pero esa es una alternativa demasiado cara, pues implica que los estudiantes absorban el costo de su traslado y hospedaje en la ciudad elegida, y eso nunca estuvo en los planes de los padres de estos muchachos. Es un sobreprecio que nadie previó.

La tarde de este miércoles un pequeño grupo de alumnos, una decena, hicieron un plantón frente a la presidencia municipal con la intención de llamar la atención de las autoridades y de la sociedad, para que de alguna forma los ayuden ,pues no solo está cerrada la UVM, sino que además, no se les ha entregado la documentación que la institución posee, como acta de nacimiento, copias del CURP , los certificados de secundaria y preparatoria, la boleta de calificaciones, de tal forma que al menos en estos momentos no pueden matricularse en alguna otra universidad.

El cierre de la UVM dejo sin empleo a más de 60 maestros y personal administrativo y tiene en la incertidumbre a más de 700 alumnos que cursaban alguna de la más de una decena de carreras que se impartían, además de otros que cursaban la preparatoria.

En otro tema, 255 de los 300 consejeros municipales del PRI, respaldaron la precandidatura de Yahleel Abdala Carmona para la diputación federal.

Entre estos consejeros se incluye a los ex alcaldes Horacio Garza Garza, Ramón Garza Barrios y José Manuel Suárez López.

Con estos apoyos, este jueves se completo el registro de la candidatura de Yahleel ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, ahora vendrá la asamblea del 21 de febrero en la que 1,050 delegados la ratificarán como candidata.

La presencia de Ramón Garza Barrios puso punto final a los rumores de que estaba molesto por no haber sido el candidato del PRI.

A su vez, Horacio Garza además de ponderar a Yahleel dijo que entre os priistas puede haber diferencias, pero prevalece la unidad.

Por cierto, que ahora que arranquen las campañas será interesante ver un debate entre los candidatos.

En caso de que este debate se realice, Yahleel les lleva una enorme ventaja a los demás aspirantes, por ser una oradora natural, que ha ganado varios concursos de oratoria, pero además tiene una gran capacidad de improvisación, a diferencia del panista Rafael Pedraza al que le da por cantinflear.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*