“Y SIN EMBARGO SE MUEVE”

“Y SIN EMBARGO SE MUEVE”

Por Clemente Castro González

Por más que repasamos el trabajo informativo titulado: “Enrique Peña Nieto: todos los hombres del presidente”, autoría de FRANCISCO RESÉNDEZ, publicado en el periódico digital www.eluniversal.com.mx no encontramos el nombre del tamaulipeco, ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
Y es que, se supone o al menos así lo ha ventilado el mantense, es persona cercana al ejecutivo federal, dado su cargo de director de giras de la presidencia de la república.
Los personajes del “staff de los Pinos” son AURELIO NUÑO MAYER, Jefe de la Oficina de la Presidencia; DAVID LÓPEZ GUTIÉRREZ, coordinador de Comunicación Social; ERWIN LINO ZÁRATE, Secretario Particular del mandatario federal; FRANCISCO GUZMÁN ORTÍZ, coordinador de Asesores; EDUARDO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, Vocero Presidencial y HUMBERTO CASTILLEJOS CERVANTES, Consejero Jurídico.
Otros nombres que se mencionan en la lista de los cercanos al mexiquense son ROBERTO PADILLA DOMÍNGUEZ, secretario técnico del Gabinete Presidencial; RODRIGO GALLAR JUÁREZ, coordinador de Opinión Pública y ANDRÉS MASSIEU FERNÁNDEZ, coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental.
En el texto se da cuenta de que también figuran ALEJANDRA LAGUNES, coordinadora de Estrategia Digital Nacional; FRANCISCO BOLIVAR ZAPATA, coordinador de Ciencia y HÉCTOR HERRERA HERNÁNEDEZ, coordinador de Crónica Presidencial.
No se duda que GUEVARA COBOS pueda cercanía con el jefe del ejecutivo federal pero no forma parte del equipo compacto que “opera desde los Pinos” aspectos políticos, contenido de mansajes, actividades privadas y tampoco de sus giras y eventos especiales.
Al menos en el recuento que se hace no aparece, por ningún lado, el ex diputado federal quien a propósito, sigue empeñado en ser candidato a la diputación por el VI distrito, con cabecera en Mante.
Lo que si se tiene comprobado es que ALEJANADRO es un tipo desinhibido y con suficiente empuje para colarse.
Seguramente cuenta con sus “padrinos”, por algo ha sido diputado federal un par de ocasiones y amaga con ir por la tercera.
Desde luego que el funcionario de la presidencia está lejos de ir por la libre en tanto que JAVIER VILLARREAL TERÁN, delegado de Economía en la entidad, es figura importante que se menciona para el distrito en mención.
Se comenta que en aspecto de aceptación ciudadana se encuentra mejor posesionado el ex alcalde. Sin embargo, propios y extraños saben que cuando se tira línea en el tricolor sólo queda ceñirse a la disciplina porque si no es así se deben afrontar las consecuencias.
Así se manejaban ese tipo de temas en el viejo Revolucionario Institucional y así se hará en el llamado nuevo instituto.
De modo que GUEVARA COBOS , pese a no ser del “Staff” presidencial no debe ser descartado, con todo y que algunos de sus críticos los consideren oportunista y hasta desaseado en la forma de hacer política.
RUELTA
El pasado viernes se concretó lo que se veía venir: la declinación de JUAN GARCÍA GUERRERO, en su calidad de aspirante a la dirigencia estatal del PAN para apoyar la candidatura de AGUSTÍN CHAPA TORRES a fin de que el neolaredense obtenga el voto de los panistas y llegar así a la presidencia de su partido en el estado.
Correspondió a la Comisión organizadora de los comicios recibir la notificación, según lo confirmó el secretario técnico de la misma, ALFONSO TORRES CARRILLO.
Ahora sólo quedan en la competencia CESAR VERÁSTEGUI OSTOS, apoyado por el grupo del senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y CHAPA TORRES, respaldado por los alcaldes panistas de Matamoros, Nuevo Lardo y Mainero.
Lo de JUAN GARCÍA era lógico que se diera en tanto no contaba con la menor posibilidad de llegar al cargo por el que “competía”.
Sus mejores tiempos no son los actuales, contrario a lo que tuvo cuando Acción Nacional despachaba en la presidencia de la república.
En ese sentido, se comentaba que el capitalino logró hacerse de buenas amistades en las “alturas” para hacer política y, sobre todo, negocio.
Desde luego que JUAN, si se logra el proyecto de CHAPA TORRES o mejor dicho, de sus impulsores, obtendrá algo para sus propósitos. Tal vez desde ya concreto algo.
Quizá un cargo en el comité ejecutivo estatal panista o alguna candidatura a un puesto de elección popular, desde dónde pueda continuar la grilla y en su condición de empresario.
Obvio que si pierde el candidato de los ediles, el “declinante” regresará a su condición marginal dentro de su organismo aunque tal vez con la autorización de una que otra obra en la región fronteriza.

Por lo pronto GARCÍA GUERRERO se tomó la foto con los munícipes, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y CARLOS CANTÚ ROSAS VILLARREAL, al igual que con su ahora candidato.
AL CIERRE
Hoy habrá misa para los periodistas en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad capital, en punto de las 11:00 horas.
El acto litúrgico será presidido por el obispo de la Diócesis de Victoria, ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ.
Agradecemos la invitación que nos hizo llegar nuestro amigo, el reportero ROBERTO AGUILAR GRIMALDO.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*