“TENEMOS LO QUE MERECEMOS”

“TENEMOS LO QUE MERECEMOS”

Por Clemente Castro González

En el Congreso local no son pocas las veces en que el diputado perredista, JOREGE OSWALDO VALDEZ VARGAS, se ha topado con pared frente a HERIBERTO RUIZ TIJERINA, uno de sus colegas priistas.
Para muestras un par de episodios que han tenido lugar durante las sesiones.
Recordemos que en San Fernando, el pasado 15 de abril, en sesión del Congreso, VALDEZ VARGAS subió a tribuna para criticar la decisión del ayuntamiento capitalino de rentar sistemas de Posicionamiento Global (GPS) a fin de controlar el movimiento de los camiones de la basura durante su ruta.
En ese entonces el diputado descalificó el proyecto y arremetió en contra de las autoridades del municipio por efectuar asignaciones en forma directa.
Aun más, el perredista se pasó de la raya al señalar que Victoria era la capital más descuidada de México, la más fea, a su juicio.
Y precisamente correspondió a RUIZ TIJERINA recordar a JORGE OSWALDO, las facultades de los ayuntamientos y, de paso, dimensionar el significado de Victoria para Tamaulipas.
Otro desencuentro sucedió la semana pasada, cuando se abordó en el Congreso lo de la Ley Anticorrupción, promovida por la administración federal.
Eso motivo que el representante del Sol Azteca subiera a tribuna y se lanzara en contra del presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO, al que le sobraron denostaciones.
La reacción de HERIBERTO se dio, incluso sin subir a tribuna y sólo pidió a la directiva en turno, hiciera un llamado al expositor para que se apegara al reglamento interno.
Eso indignó al perredista, al grado de retar a quien lo interpeló pero no obtuvo respuesta. Al fin y al cabo el priista logró su propósito de meter en orden a VALDEZ VARGAS y, de paso, romper su discurso agresivo.
Suponemos que dicho desencuentro tendrá otros episodios. Por ahora, el saldo es a favor del representante tricolor.
A propósito, hoy sesiona el Congreso en Altamira.
RULETA
Una vez más, el edil del municipio de San Blas, Nayarit, HILARIO RAMÍREZ VILLANUEVA, volvió a “jalar” los reflectores, ya que a través de redes sociales publicó un video en donde baila con una joven a la cual se nota que presiona para darle un beso en la boca.
Ello quedó registrado en la página de Facebook, “El Amigo Layín”.
Lo anterior sucedió el pasado fin de semana en la Feria Nacional de Primavera Santiago Ixcuintla, donde se aprecia al munícipe en medio del jolgorio, haciendo de las suyas.
Hablamos del mismo sujeto que reconoció robar “pero poquito” cuando estuvo, por primera ocasión, al frente de la alcaldía. Es también el que hace algunos meses, en la celebración de su cumpleaños, en pleno baile, levantó el vestido a una fémina, en más de una ocasión.
Por supuesto que los excesos de RAMIREZ VILLANUEVA, no son distintos algunos conspicuos integrantes de la clase política.
La diferencia es que al tal Layín le da por manejarse en el límite del cinismo, mientras que otros de su calaña, se atienen a esa conocida frase que habla de vicios privados y virtudes públicas.
Al margen de “moralinas”, tales actitudes denotan un comportamiento machista y, desde luego, un marcado abuso del poder.
Y eso implica utilizar el recurso público para darse sus gustos, en viajes, bailes, convivencia con féminas y tal vez hasta para entrarle a las drogas lícitas e ilícitas.
Da la impresión que Layín es uno de esos “especímenes” de corte caciquil, prácticos, para los cuales todo tiene un precio, si se trata de hacer su voluntad.
Estamos ante una personalidad egocéntrica que hace maniobras para estar en el ánimo de los medios y los comentarios. De hecho se asume como uno de los personajes más famosos de momento.
De modo que no es una ocurrencia que se haga filmar haciendo cosas inusuales y, por si fuera poco, se da a la tarea de enterar aquellos que no se percataron de sus “desfiguros”.
El colmo es que éste tipo, pese a sus cuestionables actitudes, sigue en el ánimo de los ciudadanos de su municipio, al grado de que es la segunda ocasión que lo dirige.
La primera vez que llegó a la alcaldía lo hizo por las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) y en la actualidad gobierna con la bandera de independiente.
Es decir, el sujeto de marras es querido por sus paisanos o de otra forma no le habrían refrendado su aval en las urnas.
Sin duda que en éste y otros casos, tenemos los gobernantes que merecemos.
No es descabellado pensar que a futuro, el tal Layín siga cosechando triunfos en el ámbito de la política.
AL CIERRE
El gobierno norteamericano, a través del departamento de Estado, renovó la advertencia para que sus connacionales eviten viajar a estados del nuestro país debido a la inseguridad.
De ésta manera, en la lista negra de los vecinos del norte se enlistan las entidades de Guerrero, Michoacán, Morelos, Estado de México, Nayarit, Sinaloa, Coahuila y Tamaulipas.
El comunicado establece que se trata de lugares en los que hay altos índices de violencia y se corre el riesgo de secuestro.
+.-Que los candidatos del tricolor sin mayores problemas para sacar la elección son MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y EDGAR MELHEM SALINAS, de los distritos 05, 06 y 03, respectivamente.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*