SÓLO FALTA “EL DESTAPE”

SÓLO FALTA “EL DESTAPE”

Con la línea trazada desde la cúpula tricolor, los priistas tamaulipecos se aprestan a poner en sintonía a sus líderes y bases para hacer cumplir los acuerdos establecidos el pasado martes, durante la Asamblea Nacional Extraordinaria del Consejo Político.
Quiere esto decir que estamos en la antesala de los destapes una vez que se cumpla con el protocolo establecido.
De ahí que ayer se haya llevado a cabo la reunión correspondiente, en la ciudad capital, a la que acudió el gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ, en su calidad de primer priista de la entidad y el presidente del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.
Entre las directrices marcadas se encuentra el establecer acuerdos con los partidos afines al tricolor, entiéndase el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
Y si bien sólo el instituto de los profesores significa una fortaleza, el de los “medio ambientalistas” no desentona, sobre todo por el manejo de una temática de la que se han aprovechado aunque no hagan mucho por abordarla con seriedad.
Pero en la política se trata de sumar mediante acuerdos, en donde los participantes salgan con determinada “ganancia” y eso lo saben hacer muy bien los partidos en mención.
Lo que se estableció en la reunión del Consejo Político en donde estuvieron 474 integrantes, es que los distritos 02, 04, 05 y 08 con cabecera en Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, respectivamente, se definirán por convención de delegados, es decir en la entidad.
Los otros cuatro distritos-01(Nuevo Laredo), 03 (Río Bravo), 06 (Mante) y 07 (Madero), se definirán en una comisión denominada de postulación de candidatos, que operará a nivel central.
Lo cierto es que el tricolor deberá garantizar la equidad de género por lo que tres o cuatro féminas podrían ser incluidas en la lista de aspirantes.
Al respecto, lo que se ha mencionado es que en los distritos 01, 02, 04 y 07, estarán destinados a las mujeres. .
En ese sentido se habla de la neolaredense, ROSA MARÍA ALVARADO MONRROY, la reynosense, MARÍA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT, la madersense, MOCERRAT MARTINÉZ ARCOS y la matamorense, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA. Sin embargo, todavía estamos en el terreno de la especulación.
RULETA
Los comerciantes tamaulipecos lograron su propósito de levantar sus ventas con el llamado Buen Fin, según lo refieren directivos de la Cámara Nacional de Comercio.
De modo que hay buenas noticias para quienes abrieron su negocio a este programa.
Según esto lo que adquirió en el buen fin es el equivalente a lo que se compra en los negocios en un mes.
Esperemos que el comercio organizado siga manejando ofertas con productos de calidad para continuar atrayendo a la clientela y contribuir así a la reactivación de la economía.
Ahora vienen las ventas navideñas, mismas que son esperadas por los comerciantes porque son una garantía, en tanto hay flujo de recursos debido a los aguinaldos.
Pero igual es tiempo de la llegada negocios que operan en otras entidades de la república y la proliferación de vendedores ambulantes.
Ello, a decir de los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio es una competencia desleal y genera un impacto negativo para los negocios locales y legalmente establecidos.
De ahí el reto para el comercio organizado de ofertar en el mercado artículos de calidad, a precios accesibles y tener una adecuada atención a su clientela.
Por lo demás, el ser mexicano da el derecho a dedicarse a cualquier actividad, siempre y cuando sea lícita. Al menos eso establece la ley.
AL CIERRE
Que la reforma a la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET), brindará seguridad social y económica para los burocracia estatal y los profesores, declaró el diputado, RAMIRO RAMOS SALINAS.
La iniciativa de reforma que fue turnada a comisiones, contempla la aportación de un 20 por ciento por parte del estado y un 10 por ciento con relación a los trabajadores.
Según el legislador, se “garantizan los fondos económicos para que no falte a nadie su pensión y que puedan tener una seguridad social durante toda su vida”.
+.-Otro agresión a un estudiante tuvo lugar en la escuela primaria Juan B. Tijerina, de Victoria.
Se trata de un niño de ocho años, del turno vespertino, el cual fue golpeado en los testículos, aún no se sabe si por uno o varios de sus compañeros, al grado de que tuvo que ser intervenido de emergencia en el Hospital Infantil.
La profesora del agredido, PERLA DEL ROCÍO ARIAS, reaccionó de manera responsable al llevar al infante a revisión médica y dar parte a la madre del menor y al director del plantel.
A propósito, se sabe que de la escuela sólo la maestra estuvo al pendiente de la salud de su alumno, mientras que el director, de nombre ENRIQUE, que es el directamente responsable de lo que suceda en el plantel, se volvió “ojo de hormiga”.
Se trata de un caso más de bulling, con todo y la alharaca que se ha hecho, desde el ámbito oficial, para combatir éste tipo de fenómenos.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*