SE MUEVEN LAS “TRIBUS” AZULES

SE MUEVEN LAS “TRIBUS” AZULES

Por Clemente Castro González

Al menos dos aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) andan bastante movidos y en su ímpetu no quieren que sus acciones pasen desapercibidas para la opinión pública aunque se trate de un evento interno.
De esta forma son frecuentes las ruedas de prensa, en ocasiones con todo y desayuno, como sucedió ayer, de parte de AGUSTÍN CHAPA TORRES, uno de los contendientes, apoyado por la “tribu” panista de Nuevo Laredo, al frente de la cual se ubica al munícipe, CARLOS CANTÚ ROSAS VILLARREAL.
El evento se desarrolló en céntrico restaurante de Victoria y a la convocatoria respondieron considerable cantidad de reporteros.
Cabe decir que hoy hará lo propio el ex alcalde de Xicoténcatl, CESAR VERÁSTEGUI OSTOS, para sus amigos “el Truco”, al filo de las 12:00 horas, mientras que su “faro, luz y guía”, senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, citó a representantes de medios por la mañana, en el Casino Victorense.
Seguro que el representante popular habrá de abordar temas legislativos y políticos de actualidad pero, en esencia, el reynosense anda haciendo promoción en favor de su gallo al liderazgo de Acción Nacional en la entidad.
En algunas partes no se sabe si dicho activismo del ex edil en favor de su compañero de partido le beneficia o perjudica a éste.
A propósito de militantes del PAN, ayer se vio en el mismo restaurante donde CHAPA TORRES tuvo su encuentro con la prensa, sólo que en otro espacio, al ex regidor SILVANO FLORES MORÁN.
Recordemos que éste personaje junto con una regidora y decenas de panistas, a principios de agosto del 2011, tomaron las oficinas de su instituto, ubicadas en el 22 Berriozabal, en la capital, para impedir la reelección de su entonces guía, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, actual diputado local.
En aquel entonces hubo encadenamientos al interior del inmueble e incluso el edil FLORES MORAL, amago con lanzarse del segundo piso del edificio sino se cumplía con sus requerimientos.
Lo que se supo acerca de esa protesta es que fue autoría intelectual de CABEZA DE VACA con el propósito de sacar de la jugada a su paisano, GARZA DE COSS.
El punto es que el senador sigue picando piedra y trata de recuperar el liderazgo del PAN, con la vista puesta en las elecciones del 2016, porque quiere ser candidato a gobernador.
Pero no está solo en éste propósito, según queda de manifiesto, toda vez que CATÚROSAS VILLARREAL y la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, al igual que la presidenta municipal de Mainero, LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR y la mayoría de los nueve diputados locales panistas, pretenden cerrarle el paso al ex edil de Reynosa.
Y ya que andamos por el rumbo del PAN y en cuanto a los prospectos al liderazgo estatal, el que anda a medio gas, seguramente por alguna razón, es JUAN GARCÍA GUERRERO.
A lo mejor su misión es levantar la mano al triunfador.
RULETA
Desde el Distrito Federal el Comisionado Nacional contra las Adicciones, MANUEL MONDRAGÓN y KALB, habla de que van a implementar el alcoholímetro, a nivel de la república, a fin de bajar el número de accidentes y decesos.
Eso implica, entre otras medidas, pago con horas de arresto para aquellas personas que sean encontradas manejando en estado de ebriedad.
Argumenta que en la ciudad de México éste programa ha logrado bajar los índices de percances hasta en un 25 por ciento.
Sin duda se trata de una buena medida, que aunque no inhibe la adicción al alcohol, si protege la integridad de las personas y, por tanto, debe ser bienvenida.
Es una propuesta viable que seguramente verán con buenos ojos los padres y madres de familia, porque no son pocos los jóvenes que han perdido la vida por manejar en estado de ebriedad o debido a que, sin traer una copa encima, fueron arrollados por alguien que si andaba en estado inconveniente.
Con relación a la capital tamaulipeca y otras ciudades de la entidad algo de esto ha ocurrido.
Se tiene que reconocer que los llamados operativos anti alcohol han inhibido los accidentes de éste tipo pero no lo suficiente.
En todo caso, es pertinente considerar lo que el propio comisionado puntualiza. Asegura que para el buen funcionamiento del programa se requiere dos cosas: honestidad total y aplicar sanciones sin distinguir de quien se trate.
Ahí es donde tiene que darse cero tolerancia para que funcione lo implementado. Desde luego que eso no es algo fácil en un entorno donde la corrupción y el tráfico de influencia es una práctica cotidiana.
AL CIERRE
Hoy cierran las comparecencias de los funcionarios de la administración estatal.
En comisiones son esperados el procurador, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, a las 12:00 horas, mientras que el titular de Obras Públicas, MANUEL RODRIGUEZ MORALES, será recibido a las 5:00 pm.
Sin duda la comparecencia que ha despertado mayor expectativa es la del procurador.
+.-Que volvieron a parar las actividades en el ingenio Mante por deudas que tienen los empresarios con productores, trabajadores y jubilados.
Sigue el problema y alguien debe poner orden.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*