SE MOVIERON EN LA CUMBRE

SE MOVIERON EN LA CUMBRE

Rejado y sonriente se vio al gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ, en el recorrido por los stands que se colocaron con motivo de la realización de la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico, que arrancó el día de ayer en Reynosa.
Poco antes de las 10: 00 horas, el mandatario arribo al Centro Cultural de dicha localidad y se dirigió a cada uno de los “puestos” que fueron armados por prestadores de servicios y empresas, mismas que participan en el evento a desarrollarse del 5 al 7.
En su visita a cada exposición, el jefe del ejecutivo saludo a los ahí presentes, escuchó sintéticas explicaciones y recibió material impreso de promoción.
Mientras eso sucedía camarógrafos y fotógrafos de medios informativos no paraban de buscar la mejor secuencia y toma fotográfica.
Fue notoria la atención que les prodigó TORRE CANTÚ, a los ahí presentes, a los cuales escuchaba y en ocasiones hacia preguntas específicas.
Era de esperar que el mandatario anduviera contento dada la importancia de la realización de un evento de magnitud internacional en el municipio de Reynosa, una ciudad dañada por la inseguridad, al menos en días pasados.
Cabe destacar que a la Cumbre llegaron representantes de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina y, por supuesto, México.
En total se habló de 350 participantes, entre expositores, conferenciantes y promotores de servicios turísticos y negocios relacionados con el aspecto médico.
Destacó la participación de agrupaciones de Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo y Reynosa, en forma particular de aquellas que se han organizado para sacar ventaja del llamado turismo médico.
Se trata de cuatro asociaciones que, en conjunto, aglutinan a más de 600 integrantes que desarrollan su actividad en la región fronteriza.
En su momento, el gobernador dio la bienvenida a los asistentes y subrayó que en Reynosa, sus habitantes, los atenderían bien, dada su hospitalidad.
Por lo demás, las cosas sucedieron en la sana normalidad. Es decir, servidores públicos que acudieron con responsabilidades específicas y otros que andaban en plan de “acompañantes” de sus jefes.
Ahí estuvieron los secretarios MÓNICA GÓNZALEZ GARCÍA y MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, de Desarrollo Económico y del Empleo y de Obras Púbicas, respectivamente. Cada cual con su encomienda.
La matamorense hizo acto de presencia en calidad de responsable de la organización de la Cumbre por parte del gobierno estatal, mientras que el capitalino, acudió dada su condición de Enlace Territorial en Reynosa.
También se notó la presencia de los tocayos y subsecretarios, SALVADOR TREVIÑO SALINAS y SALVADOR TREVIÑO GARZA. El primero en la línea del trabajo al ser responsable de Turismo y el segundo estuvo pendiente de recibir instrucciones de su superior jerárquico, MANUEL RODRÍGUEZ.
Por cierto, el victorense hace rato que perdió al menos un par de decenas de kilogramos, mientras que el matamorense se está recuperando, en ese sentido.
“Nada que ver” de cuando era candidato a la presidencia de Matamoros.
Otros personaje que estuvo en el Centro Cultural fue el ex responsable de comunicación social del PRI, JORGE PÉREZ GONZÁLEZ, actual secretario técnico del Ayuntamiento de Reynosa.
Desde luego, infaltable la primera autoridad de este municipio, JOSÉ ELIAS LEAL FLORES, quien no oculta la euforia por el evento y las frecuentes giras de trabajo del guía político estatal.
A propósito de funcionarios que ven hacia el futuro, MÓNICA GONZÁLEZ informó que en la presente semana habrá de poner en marcha la feria del empleo, orientada a jóvenes, ni más ni menos que en Matamoros, en donde se le menciona con posibilidades de convertirse en la abanderada tricolor a la diputación federal.
Sobre el tema, cuando a la secretaria se recuerda esa posibilidad, solo sonríe pero “no da color”.
Tal vez debido a su estilo discreto o que sabe muy bien la regla del juego. Esa misma que establece: “en política no te metes, te meten y no te sales, te sacan”.
Por lo demás, nos dio gusto saludar a la muy ameritada columnista y sub directora de Reporteros en la Red, MARTHA ISABEL ALVARADO, al igual que al director de éste periódico digital, LUIS ALONSO VÁSQUEZ.
Otros amigos con que saludamos fueron ARTURO ROMAN LARA, ALBERTO ZUÑIGA y JOSÉ ELEAZAR ÁVILA.
RULETA
A estas alturas hace falta que desde la Secretaría de Seguridad Pública estatal se aclare lo de los policías comisionados en los municipios.
Ello por el caso Matamoros en donde nueve integrantes del llamado “Grupo Hércules” se encuentran sujetos a investigación debido a la detención y posterior asesinato de cuatro jóvenes, tres de ellos de origen estadounidense.
Sucede que la alcaldesa, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, con aviesas intenciones, acaba de declarar que ese Grupo se coordina con la Secretaría de Seguridad.
Y en cierto sentido tiene razón la edil pero sólo si se refiere a lo administrativo, porque en lo operativo, tenemos entendido, dependían de las instrucciones que se daban en el municipio.
De ahí la pertinencia de que se precise a mando de que autoridades estaban los agentes “comisionados” a la presidenta municipal de Matamoros.
Por lo pronto SALAZAR VÁZQUEZ aventó la “papa caliente” y solo falto declarar que nunca supo de qué manera llegaron los policías que; se supone, integró en el Grupo Táctico Operativo Hércules.
Ahí está en la foto, con todo y boina. Ni modo que sea truco.
AL CIERRE
La Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas dio a conocer que con fecha cuatro de noviembre, la Procuraduría General de la República, a través de la delegación Tamaulipas, solicitó la atracción del expediente relacionado con la desaparición y muerte de tres hermanos de origen estadounidense, así como de un mexicano.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*