Se contrae operación de Aeromar

Por Raúl S. Llamas

México D.F. – Cancelación de rutas, retiro de sus aviones jet CRJ y cierre de rutas en Estados unidos es el panorama que enfrenta al iniciar el 2015, la empresa Aeromar que dirige Fernando Flores y Pérez.
De manera sorpresiva, Aeromar retiró la operación de sus aviones jet, Bombardier CRJ-200 , “Simplemente ya no van con el plan de negocios de la empresa”, explicó un alto funcionario de Aeromar, que solicitó no ser identificado.
“A pesar de que los vuelos iban a más del 75 por ciento de ocupación, s Su mantenimiento es muy caro. Por eso se van a deshacer de ellos y quieren modernizar la flota con dos ATR- 42-600”, indicó la fuente, tras señalar que tampoco habrá de incorporarse otros ATR-72, pues para las rutas saliendo de la capital del país no dan el rendimiento adecuado.
Así mismo, Aeromar cerró su ruta, sin aviso alguno, a Austin, Texas y su servicio sin escalas entre McAllen y San Luis Potosí.
La ruta de de McAllen a San Luis Potosí solamente vio 30 por ciento o menos de sus asientos llenos sobre base mensual, explicó Elizabeth Suárez, directora de aviación de McAllen.
“El objetivo era 50 por ciento, así que no fue todo un éxito, McAllen Economic Development Corp. Había pagado 75 mil dólares para ayudar a comercializar el vuelo de Aeromar”, puntualizó Suarez.
En los primeros siete meses del pasado año, la cifra de pasajeros movilizados pore Aeromar, habría bajado 1.5 por ciento en relación al 2013, solo ligeramente arriba de los 300 mil, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*