SE ACTIVAN PARA EL FUTURO

SE ACTIVAN PARA EL FUTURO

Por Clemente Castro González

Es evidente que los prospectos a la gubernatura, a disputarse en el 2016, hacen sus movimientos pese a que la prioridad de sus partidos es sacar adelante a los nuevos integrantes de la cámara de diputados.
Sucede con personajes de los llamados partidos grandes, sobre todo el PRI, hacen sus amarres para no quedarse fuera de la competencia.
Desde su posición y a su manera, los diputados MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, promueven sus aspiraciones, al igual que BALTASAR HINOJOSA OCHOA, el legislador RAMIRO RAMOS SALINAS y los alcaldes ALEJANDRO ETIENNE LLANO, GUSTAVO TORRES SALINAS y JOSE ELÍAS LEAL, de Victoria, Tampico y Reynosa, en forma respectiva.
En esa vertiente también se inscriben los candidatos a diputados federales, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM y hasta EDGAR MELHEN SALINAS.
Cabe señalar que en la presente contienda sólo dos pueden salir, en cierto sentido, a flote, si el tricolor sufre una catástrofe.
Y es que, al fin de cuentas, únicamente BERNAL GUTIÉRREZ y CÁRDENAS DEL AVELLANO, la librarían si se fracasa en los distritos con los que tienen que ver sus compañeros de partido, arriba citados. Unos por ser candidatos y otros por tener responsabilidad política en los distritos en disputa.
Cabe señalar que en la contienda hay otros apetitos, que si bien no se ventilan no por eso dejan de estar ahí.
Por ejemplo, en la actualidad se aprovecha la coyuntura a efecto de posicionar a figuras priista que, desde el ámbito oficial, tratan de proyectar para las alcaldías.
En cuanto al municipio capitalino, hay elementos que permiten inferir que, al menos dos jóvenes, están en la puja con la mirada puesta en el edificio que se ubica entre la avenida Francisco y Madero y la calle Hidalgo.
Pero esto no se sale de la normalidad ya que es parte de la dinámica de las campañas al estilo del tricolor.
El punto es que quienes se mueven con el visto bueno de la jefatura política o al menos recibieron un giño de aprobación para ello, no están solos.
Porque, al menos en cuanto a Victoria, hay otro distinguido priista que no se asume dispuesto a ser excluido de la competencia.
Se trata de un integrante de la legislatura local, cuya trayectoria le da para tener aspiraciones y contrastarla con otros prospectos.
Lo grave es que este tipo de expresiones adelantadas se dan en medio de una de las contiendas más reñidas para lograr la representación en la cámara baja.
Si a lo mencionado sumamos otros factores, más les vale a los operadores políticos y líderes partidistas aplicarse a fondo para no distraer esfuerzos que tengan efectos en los resultados del siete de junio.
Por supuesto que los jerarcas del tricolor y el alto mando no están ante un tema menor.
RUELTA
Para que la maquinaria priista funcione de manera efectiva necesita estar bien aceitada y eso sólo se hace con recursos en favor de los guías que manejan las bases y la atención de éstas.
Si tal condición no se da empieza a propagarse el desánimo y las estructuras partidistas pueden tronar o, de plano, ofertarse al mejor postor. Desde luego que hay sus excepciones.
Lo cierto es que, en la presente elección, más de un líder partidista de frentes de masas, hace su agosto al quedarse con los apoyos de sus compañeros.
Se sabe de quejas de miembros del tricolor de varios municipios, entre otros, Villagrán y Mainero.
De manera que bien haría RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, dirigente estatal del Revolucionario Institucional, en agudizar sus oídos y ojos para tener mayores datos de lo que se mueve en territorio, para empezar en el 05 distrito.
Ocurre que mientras el candidato, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM y su equipo hacen un buen trabajo de contacto con los ciudadanos, uno que otro mando priista puede estar minando ese esfuerzo para abultar su chequera.
Se comenta que dicha situación ya lo saben los contrarios y, a estas alturas, andan en el mercadeo y la pepena. Al fin y al cabo no se trata de una contienda de valores, principios e ideología.
AL CIERRE
MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, candidato a la diputación por el 05 distrito, encabezó otra caminata del triunfo acompañado de cientos de vecinos de las colonias Américo Villarreal y América de Juárez.
En las consignas y discursos que se escucharon se reiteró que el abanderado priista ganará la contienda.
+.-Tuvimos la oportunidad de saludar a FELIPE GARZA NARVÁEZ, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), mismo que estaba acompañado de su esposa.
Pero no crea usted que el encuentro se dio un alguna reunión u operativo de la dependencia-que por cierto va bien al mando del ex diputado; tampoco ocurrió en un café, restaurante o mitin del tricolor.
La coincidencia se dio en la antesala del consultorio del prestigiado doctor, ALEJANDRO TIRADO SALDIVAR.
GARZA NARVÁEZ acudió, el pasado viernes, a consulta médica, previa realización de estudios. Ahí nos enteramos de que el funcionario federal seguirá con su dinámica de trabajo mientras supera un problema de salud, que es tratable, en el corto plazo.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*