REPROBABLE DEJAR HACER Y PASAR

REPROBABLE DEJAR HACER Y PASAR

Hacía falta que el gobierno de la República marcara su postura frente a los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero, en donde manos criminales desaparecieron a más de 40 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Si bien ya se habían dado declaraciones sobre el caso, era necesario que la federación, en voz del presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO, subrayara el compromiso de aclarar lo que podría ser una masacre en contra de estudiantes indefensos.
Dese hace días los “ojos de la nación” están dirigidos a Guerrero, dada la magnitud del acontecimiento referido y el llamado de atención y compromiso presidencial efectuado el día de ayer.
Vale la pena señalar que de comprobarse que los cuerpos encontrados en fosas clandestinas, el fin de semana, son de los normalistas desaparecidos quedaría expuesto, una vez más, que la delincuencia organizada tiene dominio de la autoridad local en determinados territorios, para empezar de policías y, en el caso que nos ocupa, tal vez del alcalde de Iguala con licencia, JOSÉ LUIS ABARCA, ahora prófugo.
A propósito, un “rollo a la medida” acaba de aventarse el nuevo líder del PRD CARLOS NAVARRETE RUIZ, cuando advierte a los estudiantes no confundir a su adversario, porque hablan de ser víctimas de la represión y eso incluye a las autoridades “legalmente” establecidas.
Pidió que los muchachos no se equivoquen de contrincantes ya que los cuerpos calcinados que se encontraron tienen rasgos de haber sido asesinados por el crimen organizado, sostuvo el perredista, al momento que deseaba que los cadáveres no fueran de los normalistas.
Sin duda que NAVARRETE busca congraciarse con el gobierno de Guerrero (perredista) y el de la República, pero de ninguna manera puede soslayarse la responsabilidad que les asiste ambos órdenes de garantizar la seguridad a los ciudadanos.
Luego entonces, debe tomársele la palabra presidente de ir a fondo en el caso, para castigar a los culpables de la barbarie. Los que la perpetraron y aquellos que, siendo servidores públicos, fueron omisos.
Por lo pronto el mandatario, ÁNGEL AGUIRRE, buscó curarse en salud al declarar: “si mi renuncia resuelve el caso, la presento; no me iré como asesino”.
Igual dijo que cualquier imputación que se le haga estaría dispuesta a enfrentarla. Obvio que no se llegará al extremo de quitarlo del cargo. Más si consideramos que la vertiente perredista dominante es cercana a la administración de PEÑA NIETO.
De modo que no hay de otra más que mandar una señal en el sentido de no permitir la impunidad, dada la magnitud del fenómeno delincuencial y su operación en Guerrero.
Lo que no se entiende es porque se tardaron tanto en animar una estrategia en aquella entidad; incluso se presume que más de un munícipe tendría ligas con los capos que se mueven en la geografía guerrerense.
Lo peor que pudiera estar pasando es que, a nivel central, se deje hacer crisis tales fenómenos para luego meter mano con el propósito de mostrar el poder central.
Eso sí sería perverso en tanto está de por medio la integridad de las personas, a las cuales no se les puede exponer para justificar el apalancamiento del centro hacia la periferia.
Consideramos que el aparato de inteligencia disponible para la toma de decisiones del gobierno federal, en su momento, marcó focos rojos en determinadas localidades de dicho estado. Y si no fue así que lamentable. Peor aún si se tuvo la información y no se actuó.
AL CIERRE
JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ es el secretario técnico del Consejo Estatal de Energía, al recibir la encomienda del parte del gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ, durante la instalación de éste ente, en el salón Independencia de palacio.
El nuevo organismo, que se integra con un par de vocalías, conducirá las acciones de la Agenda Energética anunciada el pasado 10 de septiembre.
Durante el evento se dio a conocer que el Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad está a cargo de FELIPE PEARL ZORRILLA, mientras que la Comisión Académica del Sistema de Educación Superior es responsabilidad de MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX.
Sin duda que LEAL GUTIÉRREZ asume una función muy importante, entre cuyas tareas se encuentra animar las inversiones y garantizar que los beneficios de la Reforma Energética se queden en la entidad.
Los nombramientos dados reflejan que se trata de conjuntar a personajes de la zona sur y norte, donde se da una dinámica económica notable y hay potencial para su desarrollo futuro. Además son profesionales que conocen la gestión empresarial.
Pero tampoco puede dejarse de lado el tema político, al menos en cuanto a la señora CAMARGO, ya que era una de las prospectas a competir por la diputación federal con cabecera en Reynosa.
Quiere decir que ese proyecto de la fémina tendrá que esperar aunque, a lo mejor, se abre el camino para su esposo, el ex alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.
+.-A la Sesión Solemne y Pública que se realizó con motivo del inicio de los festejos del 264 aniversario de la fundación de Victoria, acudió JORGE ABREGO ADAME, en representación del gobernador, mientras que la diputada BLANCA VALLES RODRÍGUEZ, llegó con la estafeta del Congreso.
Otro de los que hizo acto de presencia para acompañar al alcalde capitalino, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, fue el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA.
En el acto se entregó la presea Guadalupe Victoria, por mérito al servicio público, al comandante de bomberos, JUAN DÍAZ ULLOA. Honor a quien honor merece.
+.-En Reynosa, éste lunes, se dio la toma de posesión del nuevo comandante de la Octava Zona Militar, el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, DAGOBERTO ESPINOZA RODRÍGUEZ. Ahí estuvo el mandatario estatal.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*