QUEDAN MAL A SUS ALIADOS

QUEDAN MAL A SUS ALIADOS

Por Clemente Castro González

El partido en el gobierno tiene en la clase pudiente a uno de los segmentos sociales que son sus aliados. De ahí que para apuntalar las decisiones fundamentales que se asumen desde el ejecutivo federal, es de esperar que se considere el punto de vista de los adinerados de éste país.
Cierto que se procura atender a las clases medias y bajas pero, tal parece que la opinión de sus representantes no tiene el suficiente peso y, al final de día, se subordinan a la línea política que se establezca desde la cúpula.
Para ser gobierno los prisitas tienen entre sus “gracias” promover la esperanza de los amplios sectores sociales a fin de que se hagan a la idea de que vendrán mejores oportunidades de desarrollo, aunque eso no ha sucedido así, al menos en los últimos tres sexenios de corte tricolor.
Pero tampoco fue distinto en el par de mandatos de corte panista, instituto cuya tendencia es marcadamente de derecha o proempresarial.
El caso es que los del tricolor, una vez que están al frente de la administración federal, hacen sus maniobras, con el afán de buscar equilibrios y manejar la imagen de que gobiernan para todos, sin distingos.
Sin embargo, no siempre logran sus propósitos y se hacen merecedores de los reclamos de quienes no reciben la atención que merecen o creen merecer.
Así tenemos que con la Reforma Energética, empresarios de la región fronteriza, en su mayoría, no estuvieron de acuerdo en la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), algo que aún siguen reclamando.
De hecho esa es una bandera recogida por el Partido Acción Nacional (PAN), según puede constatarse en Tamaulipas.
Otras voces de reclamo al gobierno federal puede oírse en la entidad incluso de aliados de los priistas.
Al respecto tenemos que, principios de febrero, LUIS APPERTI LLOVET, presidente del Consejo Empresarial del Sur de Tamaulipas (CIEST), al hablar del tema de la inseguridad sostuvo que en la zona conurbada-Tampico, Madero y Altamira-, se observan avances tangibles pero hay problemas a los que no se les ha dado un seguimiento puntual.
“Seguimos teniendo secuestros, extorsiones; seguimos teniendo mucha falta de comunicación. Yo recuerdo que uno de los compromisos que recibimos de parte de la federación, fue de estar regresando cada mes a evaluar los avances y corregir lo que tuviera que corregirse. Si vemos la última visita del señor secretario (MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG) es de hace meses”, dijo el guía de los emprendedores.
Por su parte, en fechas recientes, ELBA BENAVIDES TREVIÑO, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Victoria, se queja de que 50 de sus compañeros siguen en espera de apoyos que requieren para sostenimiento y ampliación de sus negocios.
“No se han llegado los recursos para los comercios; no aterrizan todavía. Los interesados que se acercaron no han recibido absolutamente nada”, sostuvo la lideresa.
Cabe señalar que se trata de dinero que debió estar disponible desde el año pasado, en la ventanilla de Nacional Financiera (NAFIN), pero no se ha concretado nada en perjuicio de pequeños y medianos comerciantes.
Estos y otros son los “asegunes” de los priistas con sus principales aliados, lo que en algo repercutirá en los comicios por venir.
RULETA
De manera sorpresiva presentó la renuncia, por motivos de carácter persona, el capitán WILLIAM JOSE VALDEZ MENA, a su puesto de director de seguridad pública y vialidad en Victoria
Hablamos de un militar en retiro cercano al secretario de Seguridad Pública, ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA.
Se sabe que el ahora ex funcionario municipal habrá de estar en su natal Mérdia, Yucatán y en la ciudad de México y, a más tardar en un mes, se pondrá a disposición de su jefe, el general, GUTIÉRREZ GARCÍA.
Es de esperar que se aprovechen los bueno oficios de VALDEZ MENA, ahora en la secretaría de Seguridad.
Sobre los motivos reales que llevaron a la dimisión del capitán no se conocen, excepto la versión oficial.
Pero se sabía que las funciones del ex jefe local estaban acotadas, al grado de que la jefatura existente en la cárcel preventiva de la ciudad capital, podía no atender requerimientos del WILLIAM JOSÉ, por aquello del mando único.
Desde luego que pudieron haber sido otras causas las que llevaron a la dimisión al personaje referido pero éste se distinguió por dedicarse a cumplir con su encomienda, en medio de una serie de limitantes.
Entre otras, no contar con suficientes “tránsitos” ni patrullas para atender las necesidades de vialidad de un asentamiento en expansión.
Cabe señalar que entre los males que se padecen en Victoria se encuentra el de no pocos conductores del transporte público que no respetan el reglamento de tránsito vigente, al grado de que su imprudencia ha costado la vida de varias personas, en éste inicio de año.
En sustitución del capitán llega el mayor JORGE ALBERTO DÍAZ ÁLVAREZ, mismo al que ayer rindió protesta para ocupar la vacante.
Al asumir su responsabilidad, DÍAZ ÁVAREZ anunció operativos especiales en contra de los cafres que no respetan la ley y ponen en peligro a los ciudadanos.
Suena bien, lo que se anuncia. Ahora habrá que ver con que personal se hace.
AL CIERRE
Éste día, dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) festejaran el 86 aniversario de la fundación del PRI, en la explanada del edificio de dicho organismo, en Victoria, a las 17:00 horas.
De ello informó la diputada, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, secretaria general del PRI.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*