Protestan jubilados de Mexicana cerca de casa de Calderón Hinojosa

Por Raúl S. Llamas

México D.F. (Llamas comunicación). – Extrabajadores de Mexicana de Aviación se manifestaron en las inmediaciones de la residencia del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien responsabilizan por el quiebre de la aerolínea.

Así lo declaró Faust Guerrero Díaz, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam).

Encabezados por Guerrero Díaz, los sobrecargos jubilados de Mexicana dijeron que el dueño y directivos de la empresa, encabezados por Gastón Azcárraga, se dedicaron a saquear la aerolínea en perjuicio de miles de trabajadores y sus familias, con la complicidad del gobierno de Calderón Hinojosa.

“Las acciones fraudulentas de Gastón Azcarraga, ejemplo del empresario corrupto en este país, así como un Poder Judicial incapaz de impartir justicia, trajeron como consecuencia el entorpecimiento de la conectividad de nuestra nación, miles de usuarios defraudados con sus boletos de avión, pérdidas considerables para el país por deudas impagables por concepto de impuestos y turbosina, así como el criminal despojo de las fuentes de trabajo a más de ocho mil 500 ciudadanos y a casi 700 jubilados sin su pensión”, expresó Guerrero Díaz.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los protestantes criticaron al poder judicial «incapaz de hacer justicia», pues a más de cuatro años no hay un solo responsable que de cuentas por haberle cortado las alas a la empresa más antigua de latinoamérica».

«También miles de usuarios fueron defraudados con sus boletos de avión, hubo pérdidas considerables para el país por deudas impagables por concepto de impuestos y turbosina, así como el criminal despojo de las fuentes de trabajo a más de ocho mil 500 ciudadanos y a casi 700 jubilados sin su pensión», señaló Guerrero Díaz.

Los manifestantes pidieron al presidente Enrique Peña Nieto que intervenga y resuelva pronto la problemática de Mexicana de Aviación y el pago de pensiones a todos los sobrecargos en retiro.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*