Protegen Aeroméxico e Interjet pasajeros con destino a NY

Las aerolíneas Aeroméxico e Interjet anunciaron medidas de protección a clientes que tengan boletos desde y hacia las ciudades estadounidenses de Nueva York y Washington debido a la tormenta de nieve que azota esa región.
Quienes decidan cambiar sus fechas de vuelo lo podrán hacer sin cargo extra alguno, aunque deberán viajar, en el caso de Aeroméxico, hasta el 30 de enero, y en el de Interjet hasta el 29 de este mes.

Las modificaciones están sujetas a la disponibilidad de lugares.

Interjet precisó en un comunicado que a los cambios que se hagan para viajar a partir del día 30 se les cobrará la diferencia de tarifa en caso de ser necesario.

Aeroméxico señaló que si el pasajero no utiliza el servicio el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de su expedición, aunque no detalló si cobrará la diferencia de tarifa en caso de que el cliente quiera viajar después del 30 de enero.

La empresa añadió que permitirá el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina, e Interjet señaló que se podrá cambiar pagando la diferencia de tarifa.

Ambas compañías señalaron que no tienen “responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente” como transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros.

Interjet ya canceló dos vuelos, el 2992 de este lunes y el 2993 del martes 27 de enero. Aeroméxico no ha informado cuántos ni cuáles vuelos ha cancelado.

Lo peor del clima en el noreste de Estados Unidos se espera que golpee entre la tarde del lunes y el martes, y más de dos mil vuelos han sido cancelados este lunes y más de mil 900 para el martes.

El Servicio Meteorológico Nacional de EU (NWS, por su sigla en inglés) emitió una alerta de tormenta de nieve para la parte norte de la costa este a partir del lunes por la tarde, cubriendo estados desde Nueva Jersey a Indiana.

«Esta podría ser la mayor tormenta de nieve en la historia de esta ciudad», dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa el domingo por la noche.

Los meteorólogos dicen que podría dejar hasta 90 centímetros de nieve en la región.

Con información de CNNMéxico

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*