Prioritario modernizar equipos en Aeropuerto de Laredo, Texas

Por Javier Amieva

Laredo, Texas. – Debido a problemas de antigüedad en los sistemas primarios y secundarios de información climática del Aeropuerto Internacional de Laredo, Texas, fue necesario, el pasado fin de semana cancelar de manera programada siete vuelos a está terminal.
“Tanto el sistema primario como secundario de información climática tuvieron problemas por lo que fue necesario suspender los vuelos”, declaró Timothy TimmFranciscus , gerente de mercadotecnia de la mencionada terminal aérea.
De acuerdo a la información, la falla se registró, en los equipos estratégicos que utilizan aeropuertos y pilotos, para conocer las condiciones climatológicas del lugar y realizar las operaciones de manera segura.
Al conocer el problema registrado el pasado fin de semana, el congresista Henry Cuellar, aseguró que ha solicitado una reunión con las autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), para plantear el problema y buscar soluciones inmediatas.
“Las equipos que fallaron, deben ser reemplazados a la brevedad”, explicó Cuellar de manera tajante.
De esta manera, seré esta misma semana, cuando Cuellar se reuna con las autoridades de la FAA, a quienes solicitará se vean los medios, para dar a Laredo, equipos de nueva generación, los cuales permitan hacer las operaciones mas expeditas.
Por su parte, José Flores, Director del Aeropuerto Internacional de Laredo, agradeció al congresista Cuellar, su valiosa intervención, no solo en este caso sino en el soporte continuo, para lograr que la terminal aérea de esta frontera mantenga niveles de servicio y seguridad para sus usuarios.
Flores indicó que en los últimos 15 años el aeropuerto internacional ha registrado una inversión cercana a los 200 millones de dólares para la construcción de nuevas pistas de rodaje, reconstrucción de pistas de aterrizaje y de plataformas para la carga.
Resaltó que el movimiento de carga aérea ha consolidado al aeropuerto entre los 10 principales de Estados Unidos que manejan intercambio comercial con países de Latinoamérica, en especial en el ramo automotriz.
Así mismo, se tienen vuelos para las ciudades de Houston a través de UnitedAirlines, a Dallas y Fort Worth mediante American Airlines así como a Las Vegas, Nevada con la aerolínea Allegiant Air.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*