miércoles , 6 julio 2022
PRESIDENTA DE LAS TRES MENTIRAS

PRESIDENTA DE LAS TRES MENTIRAS

Duro y a la cabeza se le fue la regidora priista ELENA GONZÁLEZ BENAVIDES, a la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, el pasado martes, durante la sesión de cabildo.
Lo más suavecito que le dijo es que era la presidenta municipal de las tres mentiras y explico porque.
Para empezar, “la Nena” sostuvo que LETICIA prometió, durante la campaña, que de llegar al cargo gobernaría sin color alguno, lo que incumplió al acomodarse en silla.
Sucede que entre las primeras acciones de la fémina estuvo el agarrar la brocha para pintar de azul todo lo que se podía, incluido el inmueble de la presidencia. Y que conste que no se incluyó la playa en el señalamiento.
Otro de las falsedades de SALAZAR VÁZQUEZ, acorde a la regidora, fue sostener que si los matamorenses le brindaban su confianza iba a convertirse en la alcaldesa del empleo y, para empezar, despidió a más de mil trabajadores.
De igual forma GONZÁLEZ BENAVIDES subrayó que, en la pasada contienda, la edil panista aseguró que apoyaría a las familias de escasos recursos económicos, sin distinguir partido político; en la práctica, las despensas y zapatos que se han repartido con en favor de militantes y simpatizantes de Acción Nacional.
Y mientras la regidora se dejaba caer, LETICIA se veía nerviosa, con la vista perdida pero cuidándose de no toparse con la cara de su crítica, más cuando ésta le espetó que si bien tenía diversos funcionarios para ella sólo existía uno, al que llevaba a todas partes.
Por supuesto que priista le puso nombre, apellido y cargo: LUIS BIASI, director de Desarrollo Social del municipio.
Lo peor para la administración panista es que no hubo regidor de ese instituto, ni la propia aludida que contestara a las imputaciones.
De acuerdo a los enterados eso se debió a que hay descontento entre las filas albicelestes que integran el cabildo y, en cuanto a la alcaldesa, prefirió callar dada la contundencia de las imputaciones. En pocas palabras, decidió no incriminarse más.
Ante la “barrida y trapeada” que le propino la regidora a la presidenta, con evidente carga política pero con argumentos de peso, bien haría la estructura del PRI en Matamoros, que preside VICTOR MANUEL GARCÍA FUENTES, en analizar ese tipo de episodios para no andar dando palos de ciego.
Sucede que VICTOR y compañía no dan pie con bola y, por tanto, les falta nivel a efecto de ser una verdadera oposición en dicho municipio.
Están obligados, si en verdad quieren recuperar la plaza, a dejar las posturas tibias y erráticas y en acudir a los argumentos, en tanto que tienen mucha tela de donde cortar.
Desde luego que no se trata de descalificar por el simple hecho de hacer ruido. Al menos no debería de ser así.
En calidad de mientras la regidora tricolor sintetizo el sentir de miles de matamorenses y de paso dio el ejemplo a sus compañeros de instituto, al poner en tela de juicio la congruencia de LETICIA SALAZAR algo que, sin duda, logró.
RULETA
Hay un tipo de políticos que han hecho de la actitud “capulinesca”, si me permite el término, su recurso para evadir preguntas, mientras animan la posibilidad de seguir vigentes en relación al logro de un propósito hacia el futuro.
Recodemos que cuando se ponía en predicamento al cómico, Gaspar Henaine, mejor conocido en el mundo artístico con el mote de “capulina”, éste utilizaba su gracia para salir del cerco impuesto por su interlocutor en base a cierta pregunta.
Si se daba el caso, su respuesta era la siguiente: “no lo sé, puede ser, a lo mejor, quien sabe”, mientras movía su cabeza y tronco hacía un lado y otro.
Guardas las proporciones, hay políticos que tiene muy sobadas sus respuestas para no dar color o hacerse interesantes ante el respetable, aunque sin la “chispa” de don Gaspar.
Lo que hemos escuchado en fechas recientes de parte de diputados, uno que otro dirigente de partidos y hasta de ediles, es bisutería verbal a manera de evasión. En forma específica con respecto a las elecciones federales que tendrán lugar en junio del próximo año para renovar la cámara de diputados.
Pero obvio que no quitan el dedo del renglón para no quedarse fuera del “agasajo”, cuando sea tiempo.
Así se maniobra con éste tipo de temas a partir de un plan y un cálculo determinado, lo que implica ubicarse al margen de la improvisación.
De modo que, cuando escuche “capulinear” a alguien inmerso en los asuntos del poder, con signos visibles de que busca alguna representación popular, ni lo dude: en eso anda. Ahí no aplica él puede ser o quién sabe y menos el no sé.
Otra cosa es que le traten de hacer al “tío Lolo”; suele ocurrir.
AL CIERRE
Hoy se registra FLORENTINO SANEZ COBOS en calidad de candidato a la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.
Doble contra sencillo que será el único que lleve a cabo ese procedimiento.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*