“POSADA” CON EL GOBER.

“POSADA” CON EL GOBER.

Por Clemente Castro González

Al menos 300 representantes de medios acudieron al encuentro que, con motivo de las fiestas decembrinas, ofreció el gobernador del estado, EGIDO TORRE CANTÚ.
Conductores de programas en medios electrónicos e internet, reporteros, columnistas, camarógrafos, fotógrafos y algunos editores, acudieron a la invitación que, en tiempo y forma, se les hizo llegar desde la Coordinación de Comunicación Social, a cargo de GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA.
La mayoría de los asistentes fueron de la ciudad capital, muy pocos de la frontera y menos de la zona sur.
Poco antes de las 15:00 horas llegó el mandatario, saludo a los presentes y se colocó en una mesa, en donde sostuvo una charla prolongada con los ahí presentes, entre los que se encontraban AMBROSIO LÓPEZ GUTIÉRREZ, FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO, JOSÉ DOLORES CORTAZAR, DENIS ROMERO, GANET CABALLERO, LUCÍA DIEZ y ADALBERTO GARZA.
En su momento se sirvió la comida, las bebidas y se dio paso a la rifa, misma que se dio en tres episodios.
Unos 100 regalos fueron parte del sorteo, entre televisoras, tablets, cámaras fotográficas y otros aparatos.
Al filo de las 17:00 horas, el jefe del ejecutivo, se despidió de los comunicadores y se trasladó a casa de gobierno.
Se sabe que éste día TORRE CANTÚ tendrá agenda privada y es factible que el jueves realice gira de trabajo por Reynosa para encabezar un evento relacionado con los paisanos.
Lo que trascendió es que viene, a dicha ciudad fronteriza, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación.
Igual podrían acudir funcionarios del área de turismo del gobierno federal, por aquello de los operativos que se implementan en éstas fechas.
Se supone que el gobernador tendría algunos días de asueto a partir de la segunda semana de vacaciones, por lo que estos días serán laborables.
Y eso aplica para su equipo, cuyos integrantes tendrán que estar prestos por si se les requiere, excepto los que hayan sacado el permiso respectivo.
A propósito, es factible que un par se secretarios tengan que dejar el cargo, pero no debido a que incumplieron con su encomienda.
Lo que se menciona es que están amarrados para ir a la competencia política electoral, en calidad de candidatos.
En ese sentido, los prospectos a salir del gabinete serían MONICA GONZÁLEZ GARCÍA y MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, titulares de Desarrollo Económico y Turismo y de Finanzas, respectivamente.
La fémina podría ser considerada por el distrito con cabecera en Matamoros, mientras que el ex alcalde haría lo propio por Victoria.
Si esto se da, otros personajes vendrán a ocupar las vacantes, en el tiempo que así lo decida el gobernador. Igual pueden darse otros cambios.
RULETA
Es de esperar que la decisión del gobierno de Veracruz de eliminar la tenencia vehicular, al enviar una iniciativa al congreso reviva la polémica sobre el tema en Tamaulipas.
Lo cierto es que para el 2015 se cobrará dicho impuesto, toda vez que la legislatura de nuestra entidad así lo avaló.
Pero la influencia de estado vecino sin duda llegará porque la administración decidió dar el beneficio a cerca de dos millones de veracruzanos propietarios de vehículos, al igual que a más de 60 mil empresas.
Y si bien en Tamaulipas no se cobra tenencia a los propietarios de vehículos cuyo valor está por debajo de 200 mil pesos, es decir más de un millón de propietarios, que representa el 90 por ciento, si se hace con el resto.
Ahora bien, el problema, como ya se ha dicho, es de donde se sacará el recurso que se aporta con el pago de dicho gravamen, en caso de que prolifere la “buena” influencia de los veracruzanos.
Sin duda es algo que deberán analizar las autoridades, en tanto que para los ciudadanos sería buena medida e igual impactaría en forma positiva a las agencias de venta de vehículos.
AL CIERRE
Buen detalle tuvo la sub secretaria de Planeación de la Secretaría de educación en Tamaulipas, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, al estar presente en una ceremonia de graduación en la que fue madrina.
Desde luego que era su obligación acudir, pero sucede que el avión en el cual viajaba desde la ciudad de México a Victoria, no pudo aterrizar en el aeropuerto local y tuvo que descender en San Luis Potosí.
Eso trastocó los planes de la funcionaria, la cual hizo el esfuerzo para llegar por carretera al acto en mención, en donde culminaron su carrera profesional alumnos del Centro de Estudios Universitarios, en las licenciaturas de ciencias jurídicas, administración de empresas y maestría en educación.
La fémina estuvo casi al finalizar el evento y eso fue bien visto por los ahí presentes.
Se trató de una ceremonia sencilla pero muy emotiva, con la presencia de padres de familia de los graduandos y autoridades.
Los que desentonaron fueron los administradores del edifico del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SARTET), ya que no tuvieron la deferencia de encender el clima del auditorio.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*