Plagian otros 31 estudiantes en Guerrero  Son jóvenes entre 13-15 años, denuncian

Plagian otros 31 estudiantes en Guerrero Son jóvenes entre 13-15 años, denuncian

Por Francisco Pucheta González

Ayer al cumplirse exactamente dos meses de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa, una televisora francesa detonó otra noticia bomba que le está dando la vuelta al mundo vinculada al secuestro de otros 31 jóvenes estudiantes en Cocula, Guerrero.

El gobierno mexicano responde el día de ayer miércoles 26 de noviembre que no tiene información oficial, pero que está investigando.

Según la televisora gala que entrevistó a los familiares de las víctimas, el pasado 17 de julio un comando armado levantó a los adolescentes cuyas edades fluctúan entre 13 y 15 años, llevándoselos con rumbo desconocido. A la fecha siguen desaparecidos, según el reporte.

El Canal de Televisión France 24 informó que una de las madres de los jóvenes plagiados denunció que los hechos ocurrieron el último día del Ciclo Escolar 2013-2014. Añadió que la mamá identificada como ´´Rosa´´ señaló que los chicos eran estudiantes de la escuela secundaria Justo Sierra, de Cocula.

No se precisó si el secuestro masivo ocurrió en la escuela o en otro lugar.

También se informa que los padres de los menores no han denunciado el hecho pues los hombres armados amenazaron con matarlos al igual que a los testigos oculares del plagio que fue a plena luz del día.

En la información se maneja también que los secuestradores vestían uniformes similares a los de los policías por lo que se ha encendido la alarma nacional pues ahora el Estado mexicano tendrá que confrontar y esclarecer otro caso de estudiantes desaparecidos meses antes de los 43 normalistas rurales de la escuela ´´Raúl Isidro Burgos´´.

Se habla de que los hombres iban con el rostro cubierto y que obligaron a los 31 jóvenes a subir en supuestos vehículos oficiales y que hasta la fecha sus familiares no saben nada acerca de su paradero.

Según otros testimonios los plagiarios amenazaron a los pobladores de Cocula con matarlos en caso de que reportaran el incidente ante las autoridades.

La triste y aterradora noticia se agrega a los casos de desaparecidos no solo en el estado de Guerrero, sino de Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Chihuahua, Veracruz, Estado de México y Morelos.

Por otro lado el gobierno vierte amenazas y usa la represión para evitar que las protestas trasciendan a las calles. Se da particularmente entre el estudiantado de las universidades públicas como la Facultad de Comercio y Administración de la UAT, en Nuevo Laredo donde el director Luis Hernán Lope Díaz ha reprobado a los jóvenes que han manifestado su solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos.

Universitarios con calificaciones de arriba de 80 fueron reprobados, según decir de los estudiantes, por instrucciones del arbitrario director Luis Hernán Lope en complicidad con el pseudo líder César Saldaña.

Del Tintero

Boicot al ´´Viernes Negro´´, en Laredo

Reportan lectores de Laredo, Texas que se han puesto de acuerdo para boicotear el ´´Black Friday´´ (Viernes Negro) en virtud de que ahora la promoción con descuentos en todos los artículos arranca hoy jueves ´´Día de Acción de Dar Gracias´´.

Los residentes de la vecina ciudad utilizan las poderosísimas redes sociales para ponerse de acuerdo y no comprar nada el jueves ni el viernes. Echese ese trompo a la uña.

Con el viernes negro arranca prácticamente el periodo de festividades pre-navideñas y los consumidores esperaban el Black Friday para aprovechar las ofertas en todo tipo de mercancías.

No se sabe de quién fue la ´´ideota´´ de empezar las ventas con descuentos en jueves, justamente cuando las familias se reúnen para meditar y compartir en la mesa la tradicional cena del guajolote. Bueno, que con su pan se lo coman los comerciantes, pues ellos son los que perderán.

EL CREDE

Aurelio Uvalle

El profesor Aurelio Uvalle Gallardo, director del Crede, estrenará nuevas oficinas aunque un poco más retirado del centro de la ciudad. En materia educativa dijo que hay avances significativos.

Medidas cosméticas

Ya nadie confía en el Estado mexicano y de antemano la sociedad civil organizada predice que las medidas que anunciará en un rato más Enrique Peña Nieto, ´´será más de lo mismo…medidas cosméticas para soliviantar el enorme peso de la crítica y descontento general de los mexicanos…´´. Crea fama.

O como acertadamente dijo alguien.

´´SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO,

NO HABRA PAZ PARA EL GOBIERNO´´.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*