“PÍLDORAS” PARA CONVENCER

“PÍLDORAS” PARA CONVENCER

Por Clemente Castro González

Sólo a un par de mensajes publicitarios tendrán derecho los candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde su registro y hasta días antes de que se lleve a cabo la jornada electoral.
Pese a que son casi nada, están obligados a tener el material con anticipación para enviarlo a nivel central y, desde México, se elabore la propuesta de pauta, de acuerdo al tiempo oficial que corresponda al partido y luego de tener el visto bueno del Instituto Nacional Electoral (INE).
Se sabe que en el tricolor los aspirantes producen sus mensajes de 30 segundos para tenerlos listos a fin de que se determine los medios electrónicos por los que habrán de salir al aire, así como el número de impactos.
En la etapa de precampaña los partidos ya hablaron de sus bondades, ahora corresponderá a sus abanderados asegurar que son la mejor alternativa para representar los intereses de los ciudadanos.
Por lo pronto se supo que MIGUEL GONZÁLEZ SALUM y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, prospectos por el 05 Victoria y 06 distrito Mante, respectivamente, hicieron lo propio.
Lo cierto es que el spot es un formato mediante el que poco puede aportarse y sólo se limita a tratar de significar, en la forma, propuestas y fortalezas del candidato a legislador.
Al fin de cuentas y a fuerza de tantos impactos de un mensaje, el ciudadano común termina por no darle importancia a lo que escucha o ve, en tanto es algo reiterativo que suena igual o peor que la publicidad comercial.
Como usted se habrá dado cuenta, es difícil identificar la diferencia que hay entre los organismos políticos y, en la etapa que sigue es de esperar que no sea distinto, salvo que contará la variante que muestre cada candidato.
Júrelo que aparecerán en lugares emblemáticos del distrito por el que compiten y al lado de las multitudes. No hay de otra más que mostrar el lado humano, familiar, la vocación de servicio y lo que pueda ayudar a su causa.
A propósito, a los concesionarios de medios, sobre todo a las televisoras, los guías de partidos bien podrían decirles: “no me ayudes compadre”.
Y es que al hacer el corte en su programación para dar entrada a los promocionales de los partidos, advierten sobre el tiempo que habrá de ocuparse en propaganda. El resultado es que el televidente, en los cuatro o cinco minutos que duran los spots de los institutos, cambia de canal o se pone hacer alguna otra cosa.
Podría ser “mala leche” pero los detentadores de las frecuencias están en su derecho de informar a su clientela lo que deberán soportar. Otra cosa sería si, como antaño, cobraran por sus servicios.
Confiamos en que los mensajes a producir e incluir en las barras programáticas de los medios, con motivo de la campaña política electoral, al menos estén bien hechos y con nivel de creatividad. Mínimo para “apantallar” al respetable.
En esencia, en los días por venir, estaremos expuestos a una especie a mensajes comprimidos destinados a convencer, a partir de la forma.
RULETA
Es inhumano el retraso en el pago a 40 empleados eventuales de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Victoria, por parte del gobierno federal.
Los perjudicados son personal del área administrativa, de intendencia y hasta médicos y enfermeras.
El caso es que no hay ninguna explicación sobre la fecha en que, desde el nivel central, se hará justicia a los trabajadores.
De parte de las autoridades de la clínica del ISSSTE sólo externan que lo sucedido no es algo nuevo, en tanto se presenta cada año. Es decir, dan por sentado de que se trata de una situación normal y que los empleados sabían de esta tardanza desde el momento en que se les contrató.
Y en efecto, esta irregularidad, según los propios afectados, se presenta en forma recurrente pero con el retraso actual de cerca de tres meses.
Ante lo que sucede y la falta de respuesta oficial, los quejosos amagan con pedir la intervención de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, para remediar lo que sucede.
No puede ser que desde el gobierno se hable de desarrollo social, de mejores condiciones de vida para los empleados pero, en la práctica, se desentiendan de casos como el mencionado.
La ley establece que tienes derecho a dedicarte a un trabajo lícito por el cual debes ser remunerado. En ese sentido, al menos en el ISSSTE se está violando la ley.
AL CIERRE
Que éste día un grupo de habitantes de Soto la Marina, estarán en la Secretaría General de Gobierno para solicitar apoyo de la administración estatal, a fin de no quedarse sin el único banco que funcionará hasta fines de éste mes en la cabecera municipal.
Sucede que la semana pasada la sucursal BANAMEX, de dicha localidad, decidió cerrar sus puertas a partir del próximo 31 de éste mes, sin mediar explicación alguna.
De no solucionarse el problema, los habitantes de la Marina y la Pesca, tendrán que acudir hasta Victoria a realizar sus depósitos y otras transacciones mercantiles.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*