Pide United apoyo económico a Coahuila

Saltillo, Coahuila. – En un intento por continuar operando entre Saltillo y Houston, la empresa United, pidió al gobierno de Coahuila un apoyo económico que permita garantizar la operación de la ruta.

La aerolínea estadounidenses, entregó a representantes de Coahuila una propuesta en la que establecen ciertas condiciones que se presentan sumamente complicadas de cumplir.

“Es un convenio en donde ellos están pidiendo se les asegure arriba del 80 por ciento de ocupación en el vuelo y un compromiso económico, pero no han dado cifras, entonces”, expresó el secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial (Segu), Gerardo Garza Melo.

United Airlines estaría cerrando el último día de octubre hasta siete plazas en todo México, incluyendo la del aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe. La razón que dan para la suspensión definitiva de sus operaciones es una nueva y más agresiva política financiera.

Las unidades aéreas que United Airlines retirará de Saltillo y otros seis aeropuertos del país serán concentradas en plazas más fuertes, obligados, aparentemente, por la competencia global a la que están sometidos.

Por su parte el Gobierno del Estado propuso a United una campaña constante de promoción de sus vuelos, además del compromiso que adquirió en días pasados la iniciativa privada de la región para promover entre sus miembros la ruta Saltillo-Houston.

Sin embargo, la compañía ha definido ya sus condiciones para quedarse en la capital coahuilense sin aceptar tampoco postergar la fecha de salida.

Gerardo Garza Melo consideró complicado cumplir con la petición de garantizar más de la ocupación actual del vuelo, tomando en cuenta que el Gobierno del Estado ni siquiera cuenta entre sus destinos para negociaciones o requerimientos de la administración la Unión Americana.

La solución a este conflicto se vislumbra difícil y hasta el momento ninguna otra aerolínea ha manifestado interés de operar en la plaza de Saltillo.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*