PIDE QUE LE HABLEN DE TÚ

PIDE QUE LE HABLEN DE TÚ

Se vale “romper el hielo” al inicio de una conversación porque es común que ello suceda cuando una de las partes tiene marcado interés en sacar el mejor dividendos de ese encuentro.
De ahí la importancia que ambas partes se ubiquen al mismo nivel y evoquen significados comunes para que se dé el entendimiento.
Pero no es pertinente asumir una postura extrema en el afán de querer empatar con él o los interlocutores y menos pretender un abuso a su inteligencia.
Resulta que el pasado viernes, en su estancia en la ciudad capital, a donde acudió con el propósito de hablar bien de él y de su labor en la alcaldía de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, al menos al inicio de un diálogo con reporteros, quiso pasarse de vivo.
Y es que el edil no se midió en su pretensión de hacerse “agradable” ante una veintena de periodistas, con los que desayunó, en un restaurante de Victoria.
De entrada y antes de que los reporteros echaran andar sus cámaras y grabadoras, CANTUROSAS les dijo, en “tono de cuates”, a varios de ellos: “a mi háblenme de tú. Soy puro cabr…, igual que ustedes”.
Por supuesto que les dio pena ajena a más de uno de los que escucharon la expresión del munícipe y decidieron dejar pasar el exabrupto. Al fin y al cabo lo sustantivo era la entrevista y no tanto la manera en que se conceptuaba éste.
Luego de esa pose se desarrolló la charla, que se significó por ser una reiteración de los disque grandes avances que se dan en Nuevo Laredo, gracias a la labor alcalde y su equipo de trabajo.
El egocentrismo fluyó en la plática disfrazado de falsa modestia para vender una imagen de eficiencia en el cumplimiento de su labor.
A estas alturas nadie duda que en Nuevo Laredo se esté animando un proyecto de gobierno e incluso que se den ciertos avances. Pero no puede hablarse de algo distinto y extraordinario, en relación a lo que han llevado a cabo otras administraciones.
Lo que hay son planes a desarrollar, anuncios rimbombantes, millones a invertir pero aún no se concretan.
Ahora que si la idea es no quedarse atrás en la carrera para el relevo que habrá de darse en el 2016, el edil puede hacer eso y más. Al fin y al cabo mientras no se den denuncias específicas sobre presumibles actos proselitistas adelantados, no hay el menor delito que perseguir.
De hecho hemos visto el desplegado propagandístico de la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y no pasa nada, aunque desde el tricolor, amagaron con interponer una denuncia.
Luego entonces, que el edil de Nuevo Laredo, venga a darse determinados baños de pueblo con las audiencias y lectores de la ciudad capital, es entendible.
Lo que no se antoja fácil es que CANTÚROSAS pueda vender el concepto de que es muy cercano a la gente, cuando propios y extraños no lo identifican así. Sin embargo, la lucha es permitida y si erario se lo permite seguramente no será la primea vez que lo veamos por acá, sólo para propagar sus “hazañas”.
Cabe señalar que mientras el presidente disfrutaba de su almuerzo en un espacio central, al menos unos seis agentes de seguridad ubicados en mesas contiguas, barrían con la mirada el restaurante, mientras otra cantidad similar estaban colocados afuera del local.
Al concluir aquel encuentro, el distinguido neolaredense se tomó fotos con algunos de los asistentes, se subió a su vehículo de lujo y se marchó, seguido por su comitiva y sus guardias.
RULETA
Era de esperar que, al final del día, el gobernador de Guerrero, ÁNGUEL AGUIRRE RIVERO, solicitara licencia a su cargo.
Sin duda fueron los seis asesinatos sucedidos entre el 26 y 27 de septiembre, al igual que la desaparición de 43 normalistas de la normal de Ayotzinapa, junto al estado de cosas los que llevaron a ese desenlace al ahora ex mandatario.
La caída de AGUIIRE se aceleró debido al repudio generalizado de los ciudadanos y sobre todo de estudiantes, además de la presión ejercida a nivel internacional para que se esclarezcan los crímenes.
Era muy grande el costo político el que le tocaba pagar a los gobernantes y los partidos que, de una forma u otras, son corresponsables de los problemas existentes, entre otros la inseguridad e impunidad que privan.
Lo que se ventiló es que en la presión para que AGUIRRE RIVERO dejara el cargo se utilizó el procedimiento clásico: el expediente que desde el poder se maneja para meter en cintura a quien no actúa “con responsabilidad”.
También trascendió que el defenestrado político guerrerense accedió a retirarse del cargo a condición de no pisar la cárcel al igual que su tesorero, JORGE SALGADO.
Lamentable pero así operan este tipo de temas en el ámbito de la política en donde, como se dice, la realidad es la que no se ve.
Se fue AGUIRRE y llegó ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ pero Los desaparecidos siguen en esa condición y la barbarie e injusticias prevalecen.
AL CIERRE
El doctor ENRIQUE ALFARO DÁVILA, director electo de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, sostuvo una reunión y convivencia con catedráticos del plantel, el fin de semana, para agradecer el apoyo recibido en las elecciones que tuvieron lugar el pasado jueves.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*