PERREDISTAS DE “CAPA CAÍDA”

PERREDISTAS DE “CAPA CAÍDA”

Tiene razón RAFAEL RODRÍGUEZ SEGURA, ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuando acepta que su instituto no las trae todas consigo para los comicios del 2015, en donde se renovará la cámara de diputados.
Y es que una camarilla, encabezada por el diputado local JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS y el ex legislador, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, se adueñó de éste instituto.
Por ello tiene sustento la preocupación del profesor, en el sentido de que el PRD puede, incluso, perder el registro en los próximos comicios.
Al menos en Tamaulipas, el perredismo sigue de “capa caída” porque está lejos de representar una alternativa de organización y lucha de los sectores sociales cuyos intereses dicen defender.
Es lógico que ante el abandono de las causas populares, más allá de las declaraciones, el resultado se deje sentir en las urnas al grado de que pude no alcance ni el 3 por ciento del total de la votación, por lo menos en la entidad.
Al respecto, RODRÍGUEZ SEGURA sostiene que hay desconcierto entre la militancia al no saber que hacen los guías del PRD para aumentar sus adeptos, aunque le consta lo desafortunado que resultaron los últimos eventos tanto en lo interno como en lo externo.
En ese sentido, abriga la esperanza que cuando menos los “dirigentes” perredistas tengan a la sensatez de unirse con otros partidos de izquierda para afrontar la situación que priva en el país.
“Los dirigentes deberían de estar preocupados y emitir opiniones que muestren su plan de trabajo y que convoquen a todos, sin distinción de los grupos políticos que representen”.
Sin duda es entendible la expresión del profesor, más porque se trata de un hombre de lucha, que lleva décadas en el trabajo social y político, con el propósito de animar el cambio profundo.
Debe ser lamentable para éste tipo de personajes observar la manera en que los “neoperredistas”, se adueñaron de su partido y, desde esa posición, se reparten puestos de elección popular, negocian con el poder y no reparan en gastar las prerrogativas que reciben del gobierno.
En las pasadas elecciones locales el PRD fue uno de los institutos que se quedó lejos de sus metas, en tanto que no logró una sola alcaldía, de las 43 en disputa y sólo obtuvo una diputación en el congreso, misma que detenta VALDEZ VARGAS.
Hasta el Movimiento Ciudadano (MC) se le fue arriba, al lograr ser la tercera fuerza política en la entidad, mientras que los perredistas se quedaron lejos de sus expectativas.
El problema es que los líderes actuales del PRD, pretenden aliarse con los panistas, con la idea de que desde ya, tejen la alianza para las elecciones del 2016.
Pero no deben ignorar la instrucción dada por su actual dirigente nacional, CARLOS NAVARRETE, cuando les preciso que primero habrá que entrare a la competencia del 2015 y luego se verá lo que sigue.
Eso parece que no lo entienden JORGE OSVALDO y CUITLAHUAC, mismos que, en su pecado pueden llevar la penitencia.
Por lo pronto el profesor RAFAEL, le puso el cascabel al gato y encendió los focos rojos en el perredismo y no es para menos.
RULETA
Tal y como estaba programado, al segundo informe de labores de RAFAEL MÉNDEZ SALAS, dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) asistió el gobernador de la entidad, EGIDIO TORRE CANTÚ y el guía máximo del profesorado, JUAN DÍAZ DE LA TORRE.
Ahí, en la ceremonia, el mandatario reiteró que en Tamaulipas se reconoce la importancia de los mentores, a los cuales se les quiere y respeta dado su compromiso y sentido de responsabilidad con la educación.
En su oportunidad el dirigente del profesorado, DIAZ DE LA TORRE, fue abordado por reporteros sobre temas diversos, entre otros, la situación de sus representados en algunos municipios fronterizos.
Se ha ventilado que, de plano, hay profesores que se han negado a cubrir determinadas plazas por temor a ser víctimas de la inseguridad. Desde luego que no se trata de la gran mayoría pero si se han dado casos.
Ante esto, el visitante señaló que no creía conveniente abordar esa asunto para que no se malinterpretara. Dese su óptica lo que sucede en la entidad no es distinto a lo que ocurre en otros lugares del país.
En ese sentido, sostuvo que prefiere hablar de que los planteles, en general, son espacios seguros, según se ha comprobado.
Cabe señalar que entre las novedades presentadas por MÉNDEZ SALAS en su informe es la propuesta para construir el Centro Recreativo del Magisterio.
AL CIERRE
La agenda del jefe del ejecutivo estatal, EGIDIO TORRE CANTÚ, para éste día incluye la inauguración de la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico, Tamaulipas 2014.
El acto se desarrollará en el Parque Cultural Reynosa, a las 10:30 horas, con la presencia del mandatario tamaulipeco, así como MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, secretaria de Desarrollo económico y Turismo y el alcalde de ésta localidad fronteriza, JOSÉ ELIAS LEAL FLORES, entre otras personalidades.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*