Pérdida de control en vuelo, principal causa de accidentes

El Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) participará dentro de la primera Feria Aeroespacial México 2015 para poner énfasis en temas relacionados con la seguridad operacional ya que la pérdida de control en vuelo es la principal causa de incidentes en la aviación a nivel mundial, infirmó la organización en conferencia de prensa.

La Feria Aeroespacial México 2015, organizada por la Fuerza Aérea Mexicana, tiene la intención de fortalecer e impulsar el crecimiento de la industria aérea mexicana a nivel mundial con el objetivo de atraer inversión que permita generar empleos en el sector, a la par, contará con una muestra comercial, exposición de aeronaves y shows aéreos.

La Fuerza Aérea Mexicana ofrecerá jornadas académicas con la intención de promover la capacitación del personal que labora en el sector aéreo, mientras que el CPAM impartirá las conferencias: Pérdida y control de vuelo, Accidentes en aviación militar y Legislación aeronáutica mexicana.

“La Organización Internacional de Aviación Civil ha empezado a considerar nuevos programas de adiestramiento para las tripulaciones con el fin de minimizar el riesgo de una pérdida de control en vuelo”, explicó el Capitán Miguel Ángel Valero Chávez, Presidente del Colegio de Pilotos.

“En el Colegio hemos participado en el desarrollo, junto con autoridades internacionales y nacionales, de este tipo de programas. Ante ello, nuestro Centro de Capacitación cuenta con los más altos estándares profesionales y con expertos en diferentes áreas como la investigación de accidentes, control y protección de fauna, legislación aeronáutica, control de transito aéreo, sistemas de seguridad, transporte de mercancías peligrosas, factores humanos, entre otros”, agregó.

La Feria Aeroespacial México 2015 se llevará a cabo del 22 al 25 de abril en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucia, contará con la participación de más de 280 empresas nacionales y 15 países.

Se espera que esta Feria posicione a México como un referente de la industria en Latinoamérica y genere vínculos de negocio a nivel internacional tal y como lo han hecho con el Salón Aeronáutico de Farnborough, el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget y la Feria Internacional del Aire y del Espacio en Chile.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*