jueves , 18 octubre 2018
Pasajeros de OMA aumentan 10% en mayo

Pasajeros de OMA aumentan 10% en mayo

Durante mayo de 2018, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) movilizó 1 millón 788 mil usuarios, lo que equivale un incremento del 10% con respecto al millón 625 mil pasajeros terminales atendidos en el mismo mes de 2017.

En su informe operativo, la compañía resaltó que su tráfico de pasajeros nacionales se incrementó en 10.7%, con nueve terminales registrando número positivos.

Entre los aeropuertos con mejor desempeño durante el quinto mes estuvo Monterrey (70 mil pasajeros adicionales, +9.7%), principal hub del noreste del país y que aporta el 49% del tráfico nacional de OMA.

Le siguen Culiacán (+27.8%), segunda terminal en importancia, que registró un mayor volumen de viajeros en sus rutas a Tijuana, Guadalajara, La Paz, Mexicali y San José del Cabo. Por su parte, Ciudad Juárez, (+19.7%) tuvo un mayor tránsito de usuarios en los servicios a Guadalajara, Cancún y Monterrey. La conexión entre ambas ciudades también aportó a los buenos resultados.

En cuanto al tráfico internacional, OMA atendió más de 183 mil usuarios en mayo, un alza interanual del 4.8%.

Diez terminales del Grupo registraron crecimiento en este rubro, con Monterrey nuevamente a la cabeza (+3.4%), debido a un mayor movimiento de pasajeros en sus rutas a Seúl y Detroit.

Finalmente, en el acumulado de enero a mayo, el consorcio reportó 8.4 millones de pasajeros, un 8.8% más que los 7.7 millones de usuarios atendidos en el mismo periodo de 2017. Por segmento, las rutas domésticas crecieron 9.5% y las internacionales 4.3%.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Características Vídeo