miércoles , 6 julio 2022
NECESARIO PONER ORDEN

NECESARIO PONER ORDEN

Por Clemente Castro González

Al fin de cuentas y luego de ajustes de horarios, se llevó a cabo la reunión del gabinete de seguridad en Matamoros.
Fue un acto que se realizó para evaluar los resultados de la estrategia de seguridad, en base a los objetivos y metas fijadas y perfilar lo que sigue, en un entorno que denota problemas, en éste caso, en la región fronteriza.
Previo al encuentro de los servidores públicos, las expectativas eran en el sentido de que era inaplazable poner orden, dados los acontecimientos de inseguridad que se han presentado en Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y, sobre todo, en Matamoros.
El evento estuvo encabezada por el secretario de gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y el gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ, además de los titulares de la Defensa Nacional, general SALVADOR CIENFUEGOS ZAPATA y el la Marina Armada de México, almirante VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, al igual que JESÚS MURRILLO KARAM, Procurador General de la República, entre otros funcionarios.
Otra de las actividades que tuvieron lugar fue con integrantes de la sociedad civil, principalmente empresarios de la localidad, los cuales han sufrido, junto a los ciudadanos, las consecuencias de la inseguridad.
Por cierto, los hombres de negocios aseguran que hay interés en invertir de parte de sus colegas pero es necesario que se logre la tranquilidad en el municipio.
Se habla de varios capitalistas extranjeros quieren entrarle pero en otras condiciones.
En la agenda del secretario de gobernación y el jefe del ejecutivo estatal incluyó atender a los representantes de medios informativos.
Lo anterior se concretó pasadas las 19:00 horas, en tanto que las actividades programadas se fueron retrasando.
Por otra parte, se pensaba que la alcaldesa, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ estaría, en calidad de invitada, en la reunión del gabinete pero no fue así.
En donde si se le vio fue en el aeropuerto para saludar a OSORIO CHONG y, posteriormente, se fue a sus labores.
Más tarde la edil acudió al reunión de la sociedad civil a la cual si fue convocada.
Por supuesto que no podría ser de otra manera, en tanto que la alcaldesa es una de las partes interesadas en que se recupere la seguridad en su municipio.
De hecho se ha visto su activismo a través de redes sociales alertando a la población sobre los acontecimientos de violencia y al pedir apoyo a los otros órdenes de gobierno para superar la problemática.
Hay quienes aseguran que se trata de una preocupación legítima, mientras que otras voces hablan de oportunismo y grilla.
En calidad de mientras, la presencia federal y la del gobierno del estado en Matamoros es un mensaje en el sentido de que no se dejará a la deriva a un municipio tan importante.
Ahora falta ver que se profundice en el compromiso de aplicar la ley y dar tranquilidad a los ciudadanos y las familias de allí, la región fronteriza y el estado.
RULETA
Se maneja que el coordinador de campaña de JESUS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, precandidato a la diputación federal por el distrito 04 con cabecera en Matamoros será MARÍO ZOLEZZI GARCÍA, jefe de la oficina fiscal en esa localidad.
Se trata de una persona conocida, que ya estuvo al frente de la alcaldía y conoce territorio para efectos de campaña.
Es alguien de experiencia en cuanto a la política y seguramente, si se hace efectivo el rumor, le meterá el hombro a “Chuchin”.
Otro nombre que figura para integrarse al equipo del aspirante tricolor es el escritor y ex funcionario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO.
También fluye la versión de que alguien cercano a Don MANUEL MONTIEL GOVEA, será el jefe de prensa del precandidato priista y eso, al menos en éste ámbito, es buena señal para los propósitos del aspirante.
Porque un experto en el manejo de la comunicación social, no mandará a un improvisado a que opere en un escenario más bien complejo.
Por lo pronto RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, guía del tricolor en la entidad, declaró que con DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE van a recuperar Matamoros.
Con la designación de ”Chuchin” llegamos bien armados, sostuvo el líder durante un acto partidista reciente.
AL CIERRE
En la sesión de ayer, del Congreso tamaulipeco, que preside el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, se aprobó la iniciativa del jefe del ejecutivo estatal para ratificar en el cargo a RAÚL ENRIQUE MORALES CADENA, Magistrado Numerario del Supremo Tribunal de Justicia.
Otro de los puntos que se abordaron fue la propuesta de reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, en materia de justicia de adolescentes, para el traslado de la competencia territorial de los municipios de Miguel Alemán, Mier, Guerrero, Camargo, y Gustavo Díaz Ordaz de la cabecera de Nuevo Laredo a la cabecera de Reynosa.
Lo que se busca es brindar un mejor servicio en éste ámbito.
+.-Que hoy habrá rueda de prensa del líder del PRI en Victoria, CARLOS MORRIS TORRE, a las 8:30 horas en el edifico ubicado en el 20 Hidalgo.
La invitación se hizo llegar por medio de la coordinadora de prensa, DEAISY HERRERA MEDRANO.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*