MENOS MAL QUE VAMOS BIEN

MENOS MAL QUE VAMOS BIEN

Por Clemente Castro González

Menos mal que el secretario de gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, reconoce que la frontera ha sido especialmente difícil en cuanto al combate a la inseguridad, sobre todo en el municipio de Matamoros.
La causa, a decir del funcionario, es la violencia de los grupos delictivos que se disputan el control de territorios.
Aduce que los cárteles de la droga han hecho de la región una zona de conflicto pero que se está abordando el problema para evitar que sigan presentándose la violencia.
Según el secretario, hay avances en materia de seguridad y eso lo demuestra el que los enfrentamientos no se presentan en forma cotidiana.
En ese sentido, cito la zona centro en donde se ven cambios importantes en materia de seguridad, igual que en la zona costa y sur.
De igual manera hizo un llamado a los ciudadanos, en especial a los empresarios para que animen la cultura de la denuncia a través del número 088.
Cabe decir que, principalmente en la frontera, hay temor de parte de los integrantes de la iniciativa privada para hacer uso de ésta línea de enlace telefónico. Seguro algo saben de lo que sucedía en el pasado reciente.
Y a propósito del tema y de los emprendedores, desde el sur estado, el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales, LUIS APPERTI LLOVET, reclama al gobierno federal la falta de cumplimiento de compromisos.
Asegura que en aquella región los secuestros, extorsiones y robos están a la orden del día y se queja de que no haya un seguimiento puntual sobre el cumplimiento de la estrategia de seguridad que se implementan.
Por ejemplo, cito que el secretario de gobernación, en su oportunidad, se comprometió a que regresaría cada mes para evaluar los avances y corregir lo necesario, pero eso no ha sucedido así.
Sin duda se trata de otra visión que hay que tomar en cuenta porque nace del territorio, no del escritorio.
Otra opinión es la que da el Obispo de la Diócesis de Victoria, ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ. “Los gobernantes dicen que todo está mejor, yo que te puedo decir”, le declaró al reportero, JOSÉ GREGORIO AGUILAR.
Esperemos que en el mediano plazo pueda informase que se cumple, al pie de la letra, el plan establecido y no estemos ante avances y retrocesos o al menos eso se percibe.
Por cierto, desde gobernación emitieron un boletín sobre la reunión de Matamoros en donde se da cuenta de que OSORIO CHONG tuvo un encuentro con la alcaldesa, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, “de quien escucho diversos temas que acontecen en esa localidad”
En el texto también se precisa que eso “formó parte de la invitación que en los días pasados realizara Salazar Vázquez al Secretario de Gobernación para visitar el municipio de Matamoros ante los últimos acontecimientos registrados en esta ciudad”.
Significa que el funcionario federal le está revirando a la alcaldesa, para dejar constancia de que, el gobierno de la república, si atiende peticiones de las autoridades municipales, sin distingo de siglas partidistas.
A lo mejor no era para tanto. Tal vez referir a la presidenta en el texto oficial fue excesivo porque la otra forma de ver esa referencia en un comunicado es que la fémina, al final del día, logra su objetivo.
Ahora que si se trata de estar bien con la cúpula panista en el Distrito Federal, no hay mucho que señalar.
Lo grave es que el tema de la seguridad, tanto desde el ámbito oficial como desde la oposición es utilizada con fines políticos, aunque se diga lo contrario. Ello con cargo y costo al común mortal.
AL CIERRE
Ayer el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, CARLOS ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, hizo un ajuste de tiempo y se detuvo en la cafetería de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, del Centro Universitario Victoria, en donde convivio con los alumnos que ahí se encontraban.
El evento central que estaba en la agenda del rector era la inauguración del Centro de Servicio Social, ubicado en el 29 Hidalgo.
Cabe señalar que en su estancia en Derecho, igual saludo a catedráticos y al director del plantel, ENRIQUE ALFARO DÁVILA.
Se sabe que hoy, el máximo guía universitario, inaugurará un evento en la Facultad de Enfermería de Victoria.
+.-Éste día estará ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dirigente del Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA), en Tampico y Madero.
El sábado es esperado en Mante y Victoria y en Linares, Nuevo León, mientras que el domingo se programó la visita del ex candidato presidencial a Reynosa, Río Bravo y Matamoros.
Bien haría la alta dirigencia de MORENA en poner atención a su instituto en Tamaulipas, porque en algunos municipios manos tenebrosas quieren meter “militantes” y cizaña al interior del ese partido.
Por lo pronto ya tuvieron un “zafarrancho” en Madero, durante el acto para definir la precandidatura a la diputación federal por el 07 distrito.
Se sabe que en Mante, en un abrir y cerrar de ojos, el padrón del nuevo organismo se abultó, pero se actuó a tiempo desde el liderazgo estatal a fin de hacer las verificaciones y depuraciones correspondientes.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*