LOPEZ OBRADOR EN NUEVO LAREDO

Por Raúl Hernández Moreno.

Febrero 04.

Si en el pasado reciente, Andrés Manuel López Obrador llenaba plazas, de gente interesada en escuchar su mensaje esperanzador para cambiar a México. Hoy su público se ha reducido drásticamente.

En su visita a Nuevo Laredo no había ni 50 gentes y de estas, dos terceras partes eran reporteros. O López Obrador ya no tiene poder de convocatoria o los organizadores se durmieron en sus laureles, pensando que por ser López Obrador, la gente llegaría en masa y por eso no había necesidad de promover el evento.

López Obrador se mantiene fiel a su discurso de que es el salvador que México necesita. Se sigue presentando como hombre impoluto. Los sucios son los de enfrente, los que no están con él.

En este contexto, la visita de López Obrador se dio un día después de que en la Cámara de Diputados hiciera su aparición la fracción parlamentaria de Morena, integrada por 16 diputados, cuatro más que los que tiene el Movimiento Ciudadano.

Estos diputados fueron electos en el 2012, postulados por el PT.MC y el PRD y esto refuerza la idea de que Morena no tendrá dificultades para obtener su registro definitivo como partido en las elecciones de este año, pero no va a aglutinar millones de ciudadanos surgidos de la sociedad civil, se los va a arrebatar al PRD, el PT y MC. Morena dividió a la izquierda y por eso el PAN y el PRI fueron los más interesados en que surgiera como un nuevo partido.

Y si en el 2006 y en el 2012, López Obrador no se acercó a la presidencia de la república, menos se acercará en el 2018 con una izquierda multi-fraccionada.

La visita de López Obrador fue breve, de un par de horas y de aquí viajó a Piedras Negras.

En otro tema, el Gobernador Egidio Torre Cantú realizó una gira de trabajo por Nuevo Laredo, en la que fue acompañado por Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, quien anuncio la inversión de 38 millones de pesos en esta ciudad, para la construcción de parques de barrio, que permitan promover la integración familiar.

También lo acompañó el Secretario de Educación, Diódoro Guerra, en la inauguración de la preparatoria José Vasconcelos, en la que el gobierno municipal invirtió más de 75 millones de pesos y tiene más de 500 alumnos.

Tanto el mandatario, como Diódoro y el alcalde Carlos Canturosas, reiteraron que trabajarán en equipo para seguir impulsando a Nuevo Laredo.

Aunque ya corre el segundo mes del año, Torre Cantú aprovecho para desearles a los neolaredenses que el 2015 sea un buen año. Ojalá, porque la verdad es que el año pinta bastante mal y los especialistas financieros han ajustado las expectativas de crecimiento de un 3.9 a un 3.7 y eso que el año recién empieza.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*