“LO MEJOR ESTA POR VENIR”

“LO MEJOR ESTA POR VENIR”

La frase de “lo mejor está por venir”, es uno de tantos recursos retóricos y artificios de la mercadotecnia para las campañas políticas que usted guste y mande.
Se trata de un tipo de mensaje esperanzador, muy socorrido entre los candidatos a cualquier cargo de elección popular, en México y tal vez en cualquier otra parte del mundo.
Aunque en ocasiones la expresión puede aplicar para otros menesteres y no necesariamente las contiendas políticas. De hecho a veces resulta efectiva.
Viene al caso porque hay visos de que fluirán más recursos para Tamaulipas desde principios del 2015, dado un proyectos específicos animados desde la federación.
Sucede que nuestra entidad ha sido elegida para convertirse en un Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología, a partir del próximo año, dada la importancia que representa en cuanto a la producción agropecuaria pero también la manera en que se enlazan los centros de educación con el desarrollo regional.
Implica que a la entidad vendrán visitantes de otras partes del país para capacitarse y determinar qué tipo de tecnología requieren a fin de aplicarlas a las necesidades específicas de su entorno.
Lo anterior fue dado a conocer por BELISARIO DOMÍNGUEZ MÉNDEZ, director General de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Se sabe que la implementación de éste proyecto es en coordinación y colaboración con el gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) e incluso participará la iniciativa privada.
Al respecto, será el secretario de la SAGARPA, ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ o el propio presidente, ENRIQUE PEÑA NIETO, junto al gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ, los que seguramente darán a conocer los pormenores del plan, en fechas próximas.
Por cierto, el alto funcionario federal que estuvo en Victoria el día de ayer y dio un adelanto sobre lo que viene, es originario de Veracruz y es egresado de la Unidad Académica de Agronomía y Ciencias de UAT, de donde obtuvo su título de ingeniero en 1984.
Entre quienes acompañaron lo acompañaron en su estancia en la ciudad capital se cuenta al empresario ALEJANDRO CÁRDENAS DEL AVELLANO y HUGO SILVA ESPINOSA, director de la Unidad Académica de Agronomía y Ciencias, entre otros.
En su momento el servidor público estableció que se implementan acuerdos con instituciones de educación superior para animar la investigación en diversos campos, entre otros, el relacionado con el combate a las plagas, en éste caso el del “pulgón amarillo” que ha causado estragos en el agro.
“Tenemos una investigación específica para éste tema porque está en el zacate johnson, la caña y va migrando a las gramíneas”, puntualizó.
Igual dijo que en Tamaulipas se fomentará la producción del sorgo blanco, con la finalidad de garantizar la autosuficiencia en materia de alimentos.
La referencia es que México, desde hace años, es importador de maíz, cuando en otro tiempo había suficiente para satisfacer el mercado interno y hasta se exportaba.
De lo que se trata es de reactivar el proyecto orientado para hacer que el sorgo blanco se destine a la elaboración de la tortilla a fin de sustituir el déficit que se tiene en cuanto al maíz.
Según esto, la federación importa ocho millones de toneladas de maíz para satisfacer la demanda interna, al año.
En fin, por datos y proyectos, esperemos que lo mismo la inversión, no quede. Es justo y necesario superar el rezago en que se encuentra el país, en relación al agro.
RUELTA
El Consejo Técnico de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, del centro Universitario Victoria, negó el registro a RAFAEL TORRES HINOJOSA porque no reunió los requisitos para competir por el cargo de director, establecidos en la convocatoria.
Lo que se dijo es que el ex titular de Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas, no presentó las suficientes firmas de profesores a fin de avalar su candidatura y que algunas de las que presentó iban duplicadas.
Ante la resolución TORRES HINOJOSA declaró que iba a promover un recurso de amparo.
Por otra parte, al interior de la Unidad académica, el doctor ENRIQUE ALFARO DÁVILA, cerró su proselitismo entre el estudiantado y los profesores con un discurso conciliador y de propuestas para mejorar la institución educativa.
Las elecciones son éste jueves y se espera que la comunidad universitaria refrende su confianza en ALFARO DÁVILA.
AL CIERRE
Radio Tamaulipas, en su frecuencia XH-VIC-FM, cumple su 31 aniversario al aire, el día de hoy.
Se trata de una estación permisionada, que opera el gobierno de la entidad y que, sin duda, es una alternativa musical, de entretenimiento e información, aunque su perfil le permite ir más allá de éstas funciones, al divulgar las manifestaciones del arte y la cultura.
Desde este espacio va nuestra felicitación a los directivos, técnicos, locutores, productores, programadores y, en general, a quienes hacen posible la existencia de una opción en cuanto a comunicación radiofónica.
En especial al Coordinador de Comunicación Social del gobierno, GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA y, desde luego, al director de Radio Tamaulipas, ÁNGEL VÁZQUEZ GONZÁLEZ.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*