LAS “PROTESTAS” CENECISTAS

LAS “PROTESTAS” CENECISTAS

Por Clemente Castro González

Luego de poco más de tres meses de que fuera electo en calidad de presidente del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, le tomarán la protesta a FLORENTINO ÁRON SAENZ COBOS.
Será el gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ, quien encabece la ceremonia, misma que está programada para el próximo domingo, en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, a las 11:00 horas.
Las invitaciones empezaron a fluir a partir de éste lunes y se espera una copiosa asistencia de guías del campesinado y prominentes figuras del tricolor.
Se sabe que SAENZ SOBOS es un personaje con oficio político y, en cierto sentido, conocedor de la problemática del campesinado.
De ahí que sus compañeros de agrupación lo hayan elegido, en su momento, como candidato único, pese a que había otras cartas con posibilidad de asumir el liderazgo, otrora en manos del diputado, JUAN BAEZ RODRÍGUEZ.
El punto es que, desde su ungimiento a la fecha, al ex alcalde de Mante “no levanta vuelo” al frente de la Liga.
Tal vez porque esperaba el acto central en donde rendiría protesta o simple y sencillamente debido a que se dio a la tarea de conocer el edificio de su organización, los pendientes y una que otra visita a la capital de la república.
Pero todavía no se le ha visto con sus compañeros de “clase” en los municipios en los cuales, sobre todo el llamado sector social, sobrevive de milagro.
En ese sentido, no hay registro de su visita al altiplano Tamaulipeco, ni en la región norte, centro o sur y menos en San Fernando.
Por cierto, en éste municipio se acaba de dar un enfrentamiento entre cenecistas que están en disputa por la dirigencia del comité municipal campesino.
La referencia es que un grupo de inconformes arribo al local de esa organización para protestar, debido a que al actual guía, MARTÍN ROCHA GRANADOS, se le venció el periodo desde septiembre del año pasado.
En modo alguno se trata de un conflicto que ignore FLORENTINO ARON, pero prefirió dejar hacer y pasar, a riesgo que descontento animado por labriegos de varias comunidades ejidales, se saliera de control.
Algunas voces deslizan la posibilidad de que en éste tipo de movimientos se encuentre la mano de la diputada, GRISELDA DÁVILA BEAZ, aunque no hay algo contundente para hacer esa afirmación.
Lo que no tiene vuelta de hoja es la lentitud con que el líder del campesinado tamaulipeco se mueve y eso no es buena señal.
Por ejemplo, dentro de los precandidatos del tricolor a las diputaciones federales no se ve ninguno que pertenezca a la CNC, aún a sabiendas que son los votos del campo decisivos para alcanzar los triunfos.
Se sabe que en el tricolor es pertinente meter presión hacia la cúpula, a fin de que consideren tal o cual propuesta, más si se trata de un organismo de masas de determinado peso específico en lo político.
En fin, los que siguen la “actividad” cenecista que tiene lugar en la entidad, aseguran que al presidente de la agrupación si se le ha visto en “faenas” inherentes al sector rural o al menos eso se registra en redes sociales, en tanto han subido fotos del ingeniero operando un tractor, en algún lugar de la geografía tamaulipeca y con pose, digna de cualquier sesión fotográfica en estudio.
RULETA
Desde la Comisión de Asuntos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se divulgó un documento que da cuenta de la impugnación interpuesta por AGUSTÍN CHAPA TORRES, candidato que perdió en la competencia para dirigir al albiceleste en el estado.
En el escrito puede leerse que es en contra del acuerdo de 12 de enero del 2015, mediante el cual se realizó “el cómputo de la elección a Presidente e integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas para el periodo 2015-2016 y/o aquel acto que se desprenda del análisis de los agravios planteados”.
Se trata de un litigio interpartidista que, de prosperar, podría traer consecuencias en perjuicio del presidente electo del instituto en mención, CESAR VERÁSTEGUI OSTOS y, por tanto, impactar los planes futuros del senador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Era mucha “dulzura” pensar que no habría desencuentro posterior a las elecciones panistas.
Y mientras sigue el proceso que promovió una de las partes, la dirigencia de éste partido prefiere evadir el caso.
AL CIERRE
El cabildo de Tampico autorizó poner el nombre del “Dr. Rodolfo Torre Cantú” al parque recreativo de la colonia insurgentes.
La solicitud fue realizada por el alcalde de la ciudad y puerto, GUSTAVO TORRES SALINAS, quien destacó la trayectoria del distinguido tamaulipeco.
+.-Vale la petición que hace RAMIRO RAMOS SALINAS, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, a fin de que sus colegas diputados, se abstengan de llevar a la tribuna los temas de seguridad pública y el del proceso electoral, como bandera política.
Habrá que observar si los legisladores de oposición hacen eco del exhorto emitido por el representante popular de Nuevo Laredo.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*