Lanzan utimátum pilotos de Lufthansa

Insistiendo en sus demandas sindicales, los pilotos de Lufthansa lanzaron un ultimátum a la compañía aérea alemana para que presente una nueva oferta antes de medianoche, cuando termina la huelga que iniciaron para presionar en la negociación de las condiciones de jubilación anticipada.

Asimismo, el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) ha amenazado con nuevas huelgas. «Si Lufthansa no se mueve, no descartamos más huelgas esta semana», ha dicho el portavoz de VC, Markus Wahl.

El Gobierno alemán quiere presentar en noviembre un proyecto de ley para frenar la capacidad de estos sindicatos pequeños, que negocian sus convenios colectivos por separado, de convocar huelgas y para armonizar las negociaciones de los convenios colectivos.

Hasta ahora Lufthansa ha fracasado en su intento de frenar jurídicamente las huelgas. La Audiencia de Trabajo del Estado federado de Hesse rechazó la pasada noche una demanda de urgencia contra el sindicato de pilotos VC presentada por la compañía aérea alemana.

Los pilotos de Lufthansa iniciaron una huelga de 35 horas, que primero afectó a los vuelos de corto y medio recorrido y que finalmente se ha extendido a los vuelos de larga distancia, es decir, de más de tres mil kilómetros.

Acerca de admin

Un comentario

  1. Guillermo Herdocia M.

    Los pilotos de Lufthansa se acercan a un punto critico
    Cuando la empresa deja de hacer ofertas que muestren interes por resolver el conflicto, quiere decir que tiene el soporte gubernamental y el siguiente paso es un ultimátum para regresar al trabajo. En ese punto las negociaciones son dificiles para el sindicato. Ganan muy bien. y tienen unbuen. contrato, veremos que pasa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*