HOMERO ESTA MÁS QUE PUESTO

HOMERO ESTA MÁS QUE PUESTO

Cuando se manejan recursos destinados a segmentos sociales amplios y se tiene contacto directo con las familias, la lógica establece que se crea cierta aceptación y eso es importante cuando se da un proceso electoral.
Por eso figuras públicas como HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, secretario de Desarrollo Social en la entidad, se encuentra entre los que pueden ser considerados dese el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en proyectos de carácter político.
De hecho es uno de los mencionados en calidad de prospectos a la diputación federal para abanderar al tricolor en el 05 distrito con cabecera en Victoria.
Su presencia en el estado es evidente y eso implica municipios de la llamada zona centro, caso de Victoria, Hidalgo, Padilla, entre otros.
Desde luego que al funcionario estatal no le desagrada la posibilidad de ir a la competencia pero, según establece la disciplina tricolor, se sujeta a los tiempos marcados dese la cúpula partidista para no desentonar.
Al fin y al cabo DE LA GARZA TAMEZ conoce las reglas establecidas y el ámbitos en donde se toman las decisiones y en base a qué.
Pero mientras se define a los abanderados del tricolor, el secretario sigue con la edificación de los Parques de Barrio y concretando el programa Nutriendo a Tamaulipas, en beneficio de 362 mil familias, aunado a otro tipo de estrategias inherentes a su cargo.
Cabe señalar que los Parques de Barrio son uno de los emblemas de la actual administración, al grado de que ahora mismo se cuenta con 35 de éstos y al finalizar el año contabilizarán 50, con una inversión aproximada de cuatro millones por cada construcción.
Con éste tipo de obras se alinea las políticas públicas orientadas a la prevención de delito, en tanto se tratan de espacios públicos de convivencia.
En dichos sitios se da la convivencia de niños, jóvenes y familias en general, lo que fortalece la cohesión social.
La idea es que el combate a la criminalidad debe ser acompañado por programas comunitarios mediante los que se generen mejores condiciones de vida para los sectores populares.
En el 2014 los parques en edificación se ubican de la siguiente manera Reynosa, Tampico, Madero, Altamira, Padilla, Palmillas, Tula, Jaumave y Soto la Marina.
En fin, se nota que el ingeniero anda en el cumplimiento de su encomienda pero no se limita. Y es que a lo mejor le toca.
Habría que señalar que la competencia en el PRI es sentida. Al menos en el 05 distrito se habla de OSCAR ALAMARZ SMER, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM y GRACIELA DE LA GARZA MONTOTO. Sin descartar a SUSANA HERNÁNDEZ FLORES y FELIPE GARZA NARVÁEZ.
RULETA
Es entendible el llamado que hacen algunas voces, al pedir a los comerciantes que hagan del llamado Buen Fin (del 14 al 17 de noviembre), un evento en el cual se refrenada su responsabilidad de ofertar productos de calidad y a un costo adecuado.
Porque no falta el emprendedor que puede aprovechar la euforia de los ciudadanos que reciben parte de su aguinaldo con anticipación, para hacerles sacar productos caducos o deteriorados.
Los comerciantes están obligados a colocar promociones y descuentos que en realidad signifiquen un satisfactor para la clientela.
Es decir, que en verdad se trate de un buen fin en la utilización del aguinaldo, que le permita a los dueños de los negocios aumentar sus ganancias y su cartera de clientes.
A eso se le llama una transacción de ganar-ganar, en tanto que comprador y vendedor quedan satisfechos con la operación realizada.
La clientela es de aquí y si se les atiende como se merecen volverán hacer sus compras en donde los trataron en forma adecuada, de lo contario no volverá.
El Buen Fin también puede ser el principio para una buena relación entre comprador y vendedor.
AL CIERRE
Que el gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ, asistió a la colocación de la primera piedra del cuartel de la Policía Militar en el estado de Nuevo León, en un evento que presidió el secretario de la Defensa Nacional, General SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA.
Cabe señalar que la nueva corporación estará operando en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, a partir de próximo año, con tres mil 200 uniformados en cuatro batallones.
Durante su estancia en el vecino estado, el mandatario participo en el décima segunda Sesión del Honorable Cuerpo Consular, en la ciudad de Monterrey, en la cual presentó la Agenda Energética de Tamaulipas ante cónsules de 40 países.
+.-Continúa delicada de salud la subsecretaria de Sedesol, MAGDALENA PERAZA GUERRA, la cual sufrió una caída el fin de semana, lo que le provocó traumatismo cráneo encefálico.
Según información la servidora pública estará fuera de actividad por lo menos durante un mes.
+.-Que éste fin de semana se reunirá el Consejo Político Nacional del PRI y entre otros puntos del orden del día se encuentra definir él o los métodos para elegir candidatos.
Según el presidente del comité directivo estatal, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, serán las condiciones políticas específicas de cada entidad lo que, al final de cuentas determinará el método a utilizar.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*