HAY UN PAR DE VERSIONES

HAY UN PAR DE VERSIONES

Un par de versiones circulan en torno a la fecha del relevo en la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, así como al o los prospectos.
En ese sentido y para el guía de la organización, diputado JUAN BAEZ RODRÍGUEZ, el proceso se llevará en forma paralela a los festejos de la Liga, pero sólo en lo que se refiere a reuniones del alto mando cenecista con líderes locales y a la emisión de la convocatoria.
Trascendió que JESÚS SILLER y JULIO MONDRAGÓN, delegado y subdelegado, respectivamente, de la Confederación Nacional Campesina (CNC), estarán en la ciudad capital a fin de manejar el relevo, a partir de éste día.
Al respecto, BAEZ RODRÍGUEZ sostiene que una vez emitido el documento, en una semana o poco más, se hará el cambio.
Significa que a principios de octubre, sin excusa ni pretexto, habrá nuevo dirigente de la Liga en la entidad, sin excusa ni pretexto.
Por otra parte y en cuanto a los prospectos, si nos atenemos a lo expresado por el legislador, las propuestas estarían seccionadas y el abanico es amplio.
En torno a ello, se tiene a los integrantes del comité ejecutivo que han colaborado con BAEZ RODRÍGUEZ, entiéndase GABRIEL ANAYA, OMAR MARTÍNEZ, JUANA MARÍA SÁNCHEZ, JAIME GARZA y ÁNGEL LARA.
Con relación a los alcaldes se tendría a SANTIAGO ÁVALOS, RAÚL GARCÍA, GUADALUPE SAUCEDO y JUAN ANDRÉS DÍAZ de Villa de Casas, González, Jiménez y Tula, en forma correspondiente.
Otros nombres que se agregan son el de los diputados locales, HOMERO RESÉNDEZ, GRISELDA DÁVILA y CARLOS TORAL, éste último se maneja como reciente adquisición de la CNC.
Otros más que van en la lista son funcionarios o se desempeñan en organizaciones caso de JORGE CAMORLINGA, GUADALUPE FLORES, TOMÁS GLORIA y FLORENTINO SÁENZ.
Todos o parte importante de estos, si fuera el caso, deberían estar en espera de la convocatoria y ver si le entran o no a la competencia.
Otra vertiente apunta a que en realidad el cambio en la agrupación campesina es cosa juzgada y se da por hecho el arribo de FLORENTINO ARÓN SAENZ COBOS, funcionario de la Secretaría General de Gobierno.
Incluso adelantan que la presencia del senador, MANUEL COTA MONTAÑO y del gobernador, EGIDO TORRE CANTÚ, el próximo domingo, es para celebrar el aniversario de la Liga pero también tomar la protesta al relevo del diputado JUAN BAEZ.
Lo cierto es que el fin de semana se contará con mayores elementos para saber si una u otra versión hace honor a la verdad.
RULETA
Desde el miércoles 17 del presente mes 160 niños de la escuela primaria Bertha Castro Olazarán de la Colonial las brisas, en ciudad Victoria, permanecieron sin recibir clases hasta del día de ayer.
Sucede que el plantel fue afectado por el derrame de aguas negras, debido a que colapsó el sistema de drenaje en un sector de la ciudad.
Obvio que las lluvias que han caído en septiembre, consideradas atípicas, trajeron consigo beneficios pero también problemas. Eso se entiende.
Lo preocupante es que las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, se vieron lentas para remediar la situación referida.
En fin, lo importante es que ahora sí, desde el organismo municipal, operador del agua y drenaje en la capital, tendrán que hacer los estudios técnicos para remediar los desperfectos.
De hecho el propio secretario de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, adelantó que si no había salida a lo que se presentaba, una vez que se conozca la conclusión de los expertos, la escuela podría cambiarse de lugar.
Y así tendrá que ser a fin de no exponer a profesores y alumnos a riesgos que pueden repercutir en su salud.
AL CIERRE
Ratifico el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, la sanción impuesta por Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por no “haber solventado, en términos y plazos, los requerimientos de gastos de campaña”. Ello corresponde al proceso comicial 2012-2013.
La multa fue de orden de cuatro mil días de salario mínimo, lo que equivale a 245 mil pesos.
Otro “descontón” a la actual dirigencia del PAN en la entidad, que dirige JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, es que en las sesión de éste jueves, el tribunal ordenó al comité ejecutivo del albiceleste, dar respuesta a la solicitud planteada por al menos 141 personas que desean ingresar al PAN.
AL CIERRE
Arrancó el Festival Internacional Tamaulipas 2014, en la plaza Juárez de la ciudad capital.
Ahí estuvo el gobernador, EGIDO TORRE CANTÚ y su esposa, MARÍA DEL PILAR GONÁLEZ DE TORRE, directora del DIF en la entidad.
+.-Al parecer el jefe del ejecutivo se decidió porque sea JOSE MARÍA LEAL GUITÉRREZ, ex rector de la UAT, el que se haga cargo de la Agencia Energética.
Algo de esto se había ventilado pero, según los enterados, en breve se hará el anuncio oficial del nombramiento.
+.-Que el día de hoy, ALBERTO CANSECO GARCÍA, Director General de AGROASEMEX, sostendrá una reunión con “fondos de aseguramiento de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí”, es decir, asociaciones agrícolas y ganaderas.
El acto tendrá lugar en Guadalupe, Nuevo León, a las 11:30 horas.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*