Harán huelga pilotos de Lufthansa

Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa harán, este martes, una huelga de 15 horas en los vuelos de largo recorrido con salida del aeropuerto de Fráncfort, anunció este lunes el sindicato Cockpit.

El paro afectará los vuelos largos, efectuados por aviones de tipo Airbus A380, Boeing B747, Airbus A330 y Airbus A340, según indicó en un comunicado.

Será la cuarta huelga desde que a fines de agosto fracasaron las negociaciones con la dirección sobre lasmodalidades de prejubilación de los pilotos.

«Dado que la dirección de Lufthansa sigue sin presentar una oferta que vaya en el sentido de un compromiso, nos vemos obligados a tomar medidas adicionales», explicó el sindicato, que dice estar abierto a la negociación.

El principal punto de desacuerdo entre los pilotos y la compañía es la reforma de la jubilación anticipada a la que podían optar hasta ahora los 5.400 pilotos de la mayor compañía. El actual sistema permite a los comandantes dejar de trabajar a partir de los 55 años con un 60 por ciento de su sueldo base.

Seis días antes los pilotos de Lufthansa habían llevado a cabo una huelga de seis horas en el aeropuerto de Múnich, el segundo mayor del país, lo que obligó a cancelar 110 vuelos con un total de 13.500 pasajeros. El 5 de septiembre también tuvo lugar en Fráncfort un paro de seis horas, que dejó en tierra a unas 25.000 personas y 218 aviones.
El primer paro de advertencia durante estas negociaciones fue a finales de agosto, cuando los pilotos de Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, ejercieron su derecho de huelga y obligaron a cancelar 116 vuelos.
Actualmente, los pilotos de Lufthansa pueden prejubilarse a los 55 años. Se oponen a un plan de la aerolínea que consiste en elevar esta edad mínima y hacer participar a los pilotos en la financiación de su jubilación.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*