Funcionario estatal de Registro Civil involucrado en corrupción

Funcionario estatal de Registro Civil involucrado en corrupción

Por Francisco Pucheta González

Alejandro Torres Mansur, coordinador de Oficialías del Registro Civil en Tamaulipas, podría estar confabulado en los fraudes que cometen tres representaciones de la institución contra ciudadanos de Nuevo Laredo, denunció el abogado Roberto Rodríguez Chávez.
El quejoso dice tener los elementos suficientes que lo corroboran así.
Cuenta que el 19 de septiembre de 2014 presentó la queja por teléfono y el 22 del mismo mes (muestra documentos) la refrendó por escrito ante Torre Mansur quien la selló y firmó de su puño y letra. Prosiguió que en Ciudad Victoria entregó copia de su denuncia a la Contraloría, al Congreso y en la oficina del gobernador.
Dijo tener en mano desde el 22 de septiembre un oficio en donde Claudia Buerón, titular de la Contraloría Interna de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social le requirió a Torres Mansur que remitiera copia certificada de su queja, en atención a una solicitud expresa del gobierno (Contraloría Interna de Tamaulipas).
Destacó que desde el 22 de septiembre al 27 de octubre pasaron 35 días y Torres Mansur nunca remitió la queja a la citada Contraloría con el deliberado propósito de ´´clavarla´´ en la congeladora para que se pierda en el olvido, lo que da certeza a la presunción de que Torres Mansur está confabulado con ellos´´.
Más aun, el denunciante hizo notar que le pidieron un informe detallado a Torres Mansur sobre la ampliación de su queja hecha a través de un escrito fechado el 9 de octubre de 2014 en donde hace constar ante el órgano de Control de la Secretaria del Trabajo, sobre las causas que lo orillaron a exponer su inconformidad.
Torres ha sido enterado de todo e incluso en su presencia Roberto Rodríguez se enlazó telefónicamente desde Ciudad Victoria a la Oficialía Tercera del Registro Civil de Nuevo Laredo donde escuchó lo que le estaban cobrabando y lo que pagó por dos actas de matrimonio e incluso le entregó el recibo original correspondiente. En ese tenor yo le pido que haga llegar su testimonial al Control Interno de la dependencia estatal.
Por su parte, la Contraloría a cargo de Claudia Buerón requirió a Torres que le informe todo lo relacionado con la queja de Rodríguez pero el coordinador de Oficialías del Registro Civil en Tamaulipas rinde su informe donde no dice nada y se sale por la tangente.
Por eso me da la impresión de que está coludido en los fraudes de las tres oficialías del Registro Civil de Nuevo Laredo en donde cada una se lleva 2 millones y medio de pesos por año sólo en registros aunque si agregamos las defunciones entonces los ingresos se elevan a 10 millones anuales.
Para terminar con todo eso, el abogado propone instalar mesas receptoras de quejas ciudadanas.
Hasta ahora los oficiales han declarado que son blanca palomita y que desconocen todo lo referente a la queja de Rodríguez Chávez e incluso el doctor Luis Onofre Hernández Madrigal en su informe a la Contraloría expone que el abogado tiene más de un año que no se para en la oficialía, a lo que el aludido expone que no necesita hacerlo para saber cómo se manejan los cobros indebidos que le cargan al público.
En relación al video que circula por internet en donde Oscar Joel Gutiérrez Alanís, titular de la Segunda Oficialía del Registro Civil se dice sorprendido pues asegura desconocer la situación de los cobros exagerados. Rodríguez dice que miente porque cuando le dieron su nombramiento le hizo una petición personal para que pusiera fin a los desmanes que existían en todas las oficialías y que esperábamos que pusiera un hasta aquí, a lo que textualmente respondió que el había llegado para chambear y no para hacer cambios.
En relación a lo dicho por Hernández Madrigal también dijo que es falso y acusó que está confabulado con Angela Magaña y todos sus empleados en el mar de corrupción que salpica a todas las oficialías.
———o0o——–
Nueva dirigencia perredista
El pleno extraordinario del IX Consejo Municipal del PRD, se instaló el lunes 2 de diciembre para elegir a su nuevo dirigente en Nuevo Laredo, José Constantino Solís Agúndez, en un acto celebrado en la sede del partido del sol azteca. Como segundo de a bordo queda Miguel Angel Martel Alvarado.
Este Primer Pleno Extraordinario estuvo encabezado por el diputado local del PRD, Jorge Valdez Vargas.
Por su parte el ex dirigente perredista Alejandro Orozco tendrás la representación de su partido ante el INE.
Alumbrado Navideño
El secretario de Servicios Primarios Municipales, arquitecto Jorge Salinas Falcón informó que se iluminarán con motivos navideños los puentes internacionales y las principales avenidas de la ciudad.
Independientemente se adornará la explanada del Palacio Federal con motivos alusivos y luces de la temporada, así como las plazas públicas para la recreación de chicos y adultos.
Temas de Ciudad Victoria
Nuestros enlaces de Ciudad Victoria nos hacen saber que el Secretario General de Gobierno, Herminio el ´´superservidor público´´, anda como pavo real.
Y se exponen las razones. Dicen que cuando asumió la cartera en septiembre del 2012 se encontró con una dependencia a la que le habían sustraído funciones vitales para su funcionamiento. De hecho la Secretaría General de Gobierno se había quedado como una simple oficialía de partes y con una carga burocrática parasitaria.
No obstante, Herminio logró enderezar esa área y ahora es sin duda la más funcional y cómo no podría ser la más funcional si, a pesar de que ningún secretario le obedece, ni le consulta, ni le informa, ni le toman parecer, vaya, todos lo ignoran, especialmente sus secretarias que andan en busca de candidaturas a diputaciones. Pese a todo, la Secretaria General de Gobierno no ha desaparecido y eso es obra nada más y nada menos que del superservidor público.
Para nadie es un secreto que en la SGG se vive al día, sin planeación, sin agenda y a pesar de eso sigue ahí haciendo como que hace y nadando de ´´muertito´´, pero por favor no se soslayen ´´los buenos resultados´´ de la Procuraduría General de Justicia, que se deben precisamente a Herminio toda vez que Ismael el que cobra como procurador no parpadea si no se le consulta previamente a Herminio, de ahí que todo ese caudal de talento inunde la Procuraduría para generar esos resultados enormes que tienen a los tamaulipecos peor que nunca.
Este superservidor público es ignorado en el Congreso del Estado, en el PRI, en el ITAI, en la UAT y en general en cualquier área de mando. A pesar de ello la Secretaria General de Gobierno sigue existiendo y su jefe soportándolo, que significa eso?, pues evidentemente que es un superservidor público, de esos que gustan ahora.
Por eso concluyo, si consideramos que ni Lupita Flores ni la mera jefa Marianita Rodríguez Mier y Terán, Tino el payasito de rodeo (al que mandó a la CNC a decir chistes baratos)le hacen caso sin duda, Herminio es un superservidor publico que ha logrado sobrevivir a todo.
En otro orden, se que dice que en días pasados en la propia capital del estado, Ciudad Victoria, donde tuvo lugar la feria anual Expo-Tam instalada en el recinto tradicional, todo iba bien hasta que, como siempre, a las élites gubernamentales les afloró el instinto de reyes y salieron con decisiones de apartar a la chusma de la monarquía.
Está claro?. En la especie de ´´teatro´´ del pueblo se presentaton artistas cada noche pero las primeras tres filas con respecto al escenario, fueron para la familia real y su séquito, las esposas e hijos de los secretarios de gabinete. Las siguientes son las llamadas vips que se reparten en la élite y el resto del sillerio es para ´´juan pueblo´´. O sea para este grupo de privilegiados así debe ser, para distinguirse entre la población común y la élite gobernante.
La verdad es que nos atrevemos a pensar que la población común nada diría siempre y cuando fueran buenos gobernantes, pero no, solo son buenos para cometer pifias, enriquecerse a costa del erario público y para demostrar su ineptitud en la toma de decisiones.
Los gobernícolas creen que de verdad se merecen lo que tienen, pero están muy equivocados, a lo más que debieran merecer es la cárcel y el cese de sus funciones.
O como acertadamente dijo alguien:
´´SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO,
NO HABRÁ PAZ PARA EL GOBIERNO´´.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*