Firman acuerdo Interjet y American Airlines

Por Raúl S. Llamas

México, D.F. (Llamas Comunicación). – Tras el reciente acuerdo aéreo entre México y Estados Unidos, Interjet y American Airlines signaron un acuerdo de código compartido con el cual buscan fortalecer la actividad turística y económica entre ambas naciones.

En información para Llamas Comunicación, la aerolínea que preside Miguel Alemán Magnani, dio a conocer que en una primera etapa del acuerdo se unirá a Estados Unidos con las ciudades de Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca, aunque el objetivo es ampliarlo hasta 29 ciudades mexicanas con alta vocación turística, empresarial y cultural.

El director general de Interjet, José Luis Garza Alvarez, explicó que este convenio es trascendental para la aerolínea al consolidar su presencia en el mercado internacional. “Estamos muy satisfechos con esta alianza, ya que la unión con American Airlines permitirá elevar la presencia de nuestros planes de expansión al favorecer el desarrollo turístico, económico y cultural, así como incrementar la conectividad aérea entre ambos países”.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de American Airlines, Kurt Stache, se mostró muy contento con el acuerdo firmado con Interjet. “Este código compartido fortalece nuestra presencia en este importante y creciente mercado”.

American Airlines ha operado en México por más de 72 años y actualmente ofrece hasta 115 vuelos diarios a 20 destinos en el país desde Boston, Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Phoenix. Es la aerolínea de Estados Unidos con mayor presencia en México, así como América Latina y El Caribe.

Interjet tiene una flota de Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros y Superjet 100 de 93 asientos. Interjet atiende a casi 50 ciudades.

En Estados Unidos vuela a Houston y San Antonio, en Texas; así como Nueva York (JFK), Las Vegas y Miami. este año dejó de volar a Orange County.

También ofrece servicio directo desde la ciudad de México a las capitales de Guatemala, Costa Rica, Cuba y Colombia en América Central y del Sur. Tiene 50 aviones, de los cuales 39 son Airbus A320 y el resto Superjet 100. Entre enero y julio de 2015 recibirá nueve aviones Superjet 100.

Grupo American Airlines es el holding de American Airlines y US Airways. Tiene una participación de la tercera parte para operar vuelos regionales como American Eagle y USA Airways Express, las aerolíneas operan un promedio de 6 mil 700 vuelos diarios a 339 destinos en 54 países desde sus centros de operaciones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, DC.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*