Exige Clavel Sánchez dar respuesta a jubilados

Por Raúl S. Llamas

En días pasados, la senadora de la República, Lizette Clavel Sánchez, estuvo de visita en Nuevo Laredo, en donde expresó su compromiso de seguir apoyando a sus ex compañeros trabajadores de Mexicana de Aviación y en particular a los jubilados.

Clavel Sánchez, desde su calidad de senadora, se comprometió a enviar sendos oficios al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y a la Comisión de Derechos Humanos, para que se busque una salida urgente a la problemática que enfrentan los sobrecargos jubilados.

Las misivas remitidas, por la senadora fueron recibidos en las respectivas dependencias, con fecha 13 de mayo, coincidentemente, el día, cuando la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), cumplió 55 años de su fundación.

La también ex sobrecargo, aseguró que los jubilados, han sido el grupo más vulnerable en el problema que llevó a tierra a la línea aérea.


Captura de pantalla 2015-06-15 a las 23.17.37

Captura de pantalla 2015-06-15 a las 23.18.04 “En este momento, la parte más vulnerable son los jubilados y desde el senado he enviado ya sendas cartas solicitando la comparecencia de la Secretaría del Trabajo y Derechos Humanos, para encontrar una solución a los más de ocho mil jubilados de la empresa”, puntualizó Clavel Sánchez.

Al mismo tiempo, Clavel Sánchez, cuestionó a la SCT “adónde irán a parar los recursos que se obtengan por la venta de los bienes materiales” de Mexicana de Aviación.

“Se entiende el mandato judicial, el problema es saber a dónde se irá ese dinero, porque a los trabajadores no está llegando, nosotros nos preguntamos: dónde está el dinero que ingresó la primera vez y quién decidió enviarlo donde está, ya que si los sindicatos estuvieron de acuerdo debiera estar llegando a los trabajadores jubilados que carecen de su pensión”, expresó la ex líder de los sobrecargos.

Clavel Sánchez, lamentó que las autoridades estén priorizando la pérdida de valor material de los bienes de la aerolínea, sobre las pensiones de los jubilados y la liquidación de los empleados que perdieron su empleo a raíz de la quiebra.

Explicó que es ya urgente que se le dé respuesta a y se reconozca las pensiones de los trabajadores de Mexicana.

“Legalmente, están en su derecho de exigir la sustitución del patrón y sin lugar a dudas los vamos a apoyar”, puntualizó la senadora.

Captura de pantalla 2015-06-15 a las 23.18.37

Captura de pantalla 2015-06-15 a las 23.18.21

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*