EL PERRO JUSTICIERO

EL PERRO JUSTICIERO

Por Clemente Castro González

El uso de la frase “sólo falta que me orine un perro”, es común en el argot popular y se utiliza para significar que se está de malas pero puede ser peor.
Para la interpretación del ciudadano raso, en su manera de pensar directa, simple, llana e inteligente, cuando el llamado mejor amigo del hombre establece territorio, no es señal de afecto.
Sin embargo, si un perro orina a un político o funcionario, éste o su equipo de imagen, procura encontrar el lado bueno del acontecimiento a fin de mitigar el escarnio del respetable.
Es el caso de RAMIRO HERNÁNDEZ GARCÍA, alcalde de Guadalajara a quien, en pleno discurso ante sus representados, un can orinó el atril y seguro hasta salpico, con el rigor del chorro, su reluciente calzado.
La intrepidez del animal quedó fotografiada y su imagen, junto al edil, fue tema en redes sociales para recordar que éste no las trae todas consigo dado su muy cuestionada administración.
Se menciona que HERNÁNDEZ RAMIREZ fue macado cuando emitía un “rollo” cuyo mensaje básico era ponderar el programa “Mano con Mano”-me suena ese slogan de marras-, en alusión al empleo temporal animado desde la alcaldía, ante el desempleo galopante que se padece.
Cabe señalar que los habitantes de la capital tapatía critican a su presidente, entre otros pendientes, por la inseguridad que se padece, el ambulantaje, al igual que la corrupción, el tráfico de influencias y la insensibilidad que priva en su gestión.
Por supuesto que les puede ir peor a los habitantes del municipio y el perro les acaba de dar una señal.
En contra parte, el edil le metió cinismo para abordar el incidente y reviró en desde su cuenta de twitter: @Son los efectos de la cercanía, el perro se sintió en confianza. Para ellos hemos habilitado espacios en @“EnGuadalajara. Saludos”.
Seguro que en el país y eso incluye Tamaulipas, hay cualquier cantidad de personajes que ahora mismo despachan en cargos de elección popular expuestos a la presencia de un animal justiciero, que ponga la “firma” en los pies del mal servidor público.
Sucede que no pocos de los 43 ediles de la entidad padecen el mal de su colega de Guadalajara: el incumplimiento de compromisos y la incapacidad para gobernar.
De modo que, en sus tímidos recorridos por territorio, los alcaldes deben cuidarse de los perros porque éstos no guardan el menor respeto hacia su cargo y puede hacer de las suyas, sin anunciar que “ahí va el agua de riñón”.
Por supuesto, a condición de que el animal burle el cerco de guaruras, chogumas, ayudantes y otro tipo de fauna que, por lo general, rodea a cada “prócer”.
RULETA
El tema acerca de la edad que deben tener los operarios del transporte público es interesante pero el punto central debe ser sus aptitudes y que cumpla con los requisitos para manejar una unidad.
En ese sentido, si cuentas con ese documento es que eres apto para dedicarte al oficio de operario de un microbús.
Lo que se requiere es tener una supervisión constante para comprobar que el trabajador es apto para llevar a cabo tan delicada tarea, así sea joven o entrado en años.
Pero eso le pasa de noche a la alta jerarquía de la Subsecretaría de Transporte.
De ahí que los concesionarios improvisan y ponen al volante personas sin la capacitación y responsabilidad debida.
Lo anterior propicia que se den accidentes viales con reiterada frecuencia, en algunos de los cuales, niños, jóvenes y adultos, han perdido la vida al ser arrollados en calles citadinas.
En la ciudad capital hay choferes que circulan las unidades del transporte a velocidad inmoderada aún en zonas escolares o de amplio movimiento peatonal.
Se necesita remedirá un problema que se ha vuelto crónico, antes de que siga cobrando más vidas.
AL CIERRE
Que la próxima semana sesionará en Tamaulipas el gabinete de seguridad, encabezado por el secretario de gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y el gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ, además de los altos mandos de las fuerzas armadas, de la Procuraduría General de la República y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
Dicha reunión podría llevarse a cabo en Matamoros, dado que en otro momento se pospuso el evento programado en esa localidad.
+.-Desechan solicitudes de 39 capacitadores y supervisores que aspiraban a desempeñarse en el Instituto Nacional Electoral electorales, 23 de los cuales militaban el Partido Revolucionario Institucional.
Esto se dio en base a medios de impugnación presentada por el Movimiento de Regeneración Nacional ante el organismo, con el aval de otros institutos opositores como el de la Revolución Democrática, del Trabajo e incluso Acción Nacional.
+.- Trascendió que unos 100 empleados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHET) amagan con interponer una demanda colectiva de carácter laboral para exigir aumento salarial y que se les deposite su compensación.
Los inconformes argumentan que optan por ese recurso dado la falta de atención del presidente de la Comisión, JOSÉ MARTÍN GARCÍA MARTÍENEZ.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*