El negro panorama de 2015  Maricela López y el Cobat 18

El negro panorama de 2015 Maricela López y el Cobat 18

Diputados y senadores tendrán que reconfigurar la Ley de Ingresos del gobierno federal como parte de las medidas emergentes para sortear la caída de los mercados internacionales del petróleo.
El ajuste a la baja del presupuesto del próximo año representa una pérdida de más de 7 mil millones de pesos que obliga al gobierno a la adopción de medidas alternas que le permitan cubrir su déficit.
Las previsiones del mercado a futuros del crudo emitidas por especialistas internacionales prevén que no habrá mejoría y sus indicadores más bien son pesimistas por un deterioro mayor de la economía mundial a partir del año próximo.
Efectivamente, para 2015 prevén un menor consumo de energético mientras que Estados Unidos aumenta su propia producción para no depender de sus importaciones, sacando a México de la lista de proveedores que tenía el vecino país.
La estrategia estadunidense impactará también a los suministradores de Arabia Saudita, Canadá y Venezuela.
Volviendo al tema del presupuesto este necesariamente impactará en los ingresos de los estados y municipios que tendrán que adecuarse al fenómeno que se vive actualmente en el contexto global del mercado de los hidrocarburos.
Igualmente se supone que si el precio del petróleo va en picada el de sus derivados, gasolinas, diesel, aceites y otros también deberían reducirse para estimular el mercado doméstico.
Los gasolinazos en el país han sido el eterno dolor de cabeza de los consumidores en función de no guardar proporción con los deprimidos salarios oficiales aprobados por el gobierno, los empresarios y los sindicatos charros.
La política de precios en México promueve la pobreza y la desigualdad siendo una constante que va adquiriendo sello de imposición en un gobierno acostumbrado a endosar las crisis a los gobernados como sucedió en el pasado con el Fobaproa, para rescatar a los bancos privados de sus problemas de quiebra.
No es el caso de Estados Unidos en donde la baja de precios de los hidrocarburos se compensa con el abaratamiento de los combustibles que beneficia al bolsillo de los consumidores.
Pasando a otro renglón Maricela López Ramos rinde muy buenas cuentas al sistema educativo de Tamaulipas y como priista hace más por su partido que cualquier otro militante, poniendo en alto el nombre de Nuevo Laredo.
Lo decimos por lo siguiente: en su desempeño como directora del Cobat número 18 ha logrado exitosos triunfos en competencias deportivas y culturales agregando en su palmarés el reconocimiento de las autoridades educativas de Tamaulipas por el rápido ascenso deportivo y cultural de la institución que representa.
En encuentros deportivos le ganaron la semana pasada en la disciplina de volibol al Cobat número 1 que tiene reconocimiento de ser una institución ganadora en todos sus compromisos ya sean deportivos o culturales.
Lo más relevante es el corto tiempo que llevan entrenando, pues apenas comenzaron en julio pasado su racha ganadora. Los chicos del Cobat 18 han ganado también en baloncesto, futbol soccer, karate, matemáticas, química disciplinas donde se han traído los primeros lugares compitiendo con 38 planteles preparatorianos del estado y en donde han logrado algunos premios económicos.
Todo esto sin descuidar las actividades académicas en donde se preparan para tomar parte en la Olimpiada de física, matemáticas y química.
——-o0o——
Del Tintero
Estados Unidos volvió a pronunciar su preocupación por la desaparición de los 43 normalistas de la escuela Isidro Burgos de Oyatzinapa e insiste al gobierno mexicano que es un crimen que demanda una investigación clara y transparente a fin de llevar ante la justicia a los autores intelectuales y materiales del crimen, para que sean castigados con el rigor de la ley.
——o0o——-
O como acertadamente dijo alguien:
´´SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO,
QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO´´.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*