Dudan que vuelo haya sido redirigido por llegar tarde

Dudan que vuelo haya sido redirigido por llegar tarde

Chihuahua.– La encargada de Relaciones Públicas del Grupo Aeroportuario del Centro Norte, concesionario del Aeropuerto Internacional de Chihuahua General Roberto Fierro, Paola Fernández, y la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Tere Lucy Domínguez, pusieron en duda que un vuelo de Aeroméxico no haya podido aterrizar por llegar cinco minutos después de las 11:30 de la noche, que es cuando regularmente se deja de recibir vuelos.
Paola Fernández dijo que a reserva de investigar el caso denunciado por el diputado Omar Bazán, de que su vuelo fue dirigido a Hermosillo, Sonora, por llegar cinco minutos tarde, se puede pensar que, si así pasó, fue por otros motivos.
No obstante, indicó que requería investigar bien el caso, en el que, a decir del legislador, una aeronave Boeing 737 operada por Aeroméxico con unos 130 pasajeros fue desviada el viernes 20 de mayo del aeropuerto local a Sonora, porque llegó cinco minutos después de las 11:30 de la noche.
La encargada de Relaciones Públicas ya no ofreció ayer mayor información a El Diario de Juárez, sobre el resultado de su investigación.
En tanto, Tere Lucy Domínguez, de la AMAV Filial Chihuahua, apuntó que “se me hace eso mucho muy extraño”, ya que si el retraso fue de cinco minutos y se sabía que ya venia el vuelo, era necesario esperarlo.
Dijo saber que los horarios de operación del Aeropuerto Internacional de Chihuahua General Roberto Fierro se dan con base en la necesidad que tienen las aerolíneas.
Ante la posibilidad de que no hubo comunicación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con el de Chihuahua, de la llegada o retraso del vuelo, indicó que el personal de la misma aerolínea debía saber que estaba por llegar una nave.
Tere Lucy Domínguez indicó que el horario de operación de la terminal aérea de la ciudad de Chihuahua depende de los vuelos y sus horarios de llegada.
Señaló que siempre es necesario tener lapsos de tiempo de espera, por aquello de que no se despegue pronto de la Ciudad de México, donde regularmente las esperas son largas en la pista.
La empresaria dijo que puede ser que en el aeropuerto local se cierren operaciones de taquillas a diversas horas, pero el personal de las aerolíneas tiene que esperar el vuelo en proceso a fin de recibir a los pasajeros y entregar su equipaje.
También debe hacer lo propio el personal encargado de la torre de control que ofrezca las instrucciones necesarias a los pilotos.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*