DIPUTADOS PUEDEN ESPERAR

DIPUTADOS PUEDEN ESPERAR

Por Clemente Castro González

Increíble pero cierto: el “defensor del pueblo”, JOSÉ MARTÍN GARCÍA MARTÍNEZ, sigue haciendo menos a los diputados del Congreso tamaulipeco.
En efecto, aquellos que un día levantaron la mano para que el funcionario referido alcanzara el puesto, no sólo deben ceñirse a su agenda sino que tienen que soportar su falta de cortesía para entrar en comunicación con ellos.
Sucede que desde el poder legislativo, en días pasados, se dio a conocer que citarían a GARCÍA MARTÍNEZ, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas (CODHET), para que explique a los diputados el avance en torno al cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el organismo, que aparecen en su informe 2014.
El punto es que parte del trabajo presentado maneja generalidades en tanto no hay precisión sobre las instituciones que fueron requeridas y tampoco el grado de avance para remediar lo que motivo la acción de la CODHET.
De hecho los legisladores dieron tiempo al servidor público para que recopilara la información pertinente y aclarara dudas.
Pero, según lo reconoce ARCENIO ORTEGA LOZANO, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Sexagésima Segunda Legislatura, no hay respuesta.
Suponemos que, en breve, el ombudsman tamaulipeco habrá de mandar alguna señal a sus “inquisidores”.
De no ser así, molestará a los diputados y ello puede resultar contraproducente al abogado JOSÉ MARTÍN, a no ser de que este “bien palanca”.
Si fuera el caso, los diputados pueden esperar.
RULETA
Desde el Congreso local, el legislador perredista, JORGE OSVALDO VALDÉS VARGAS, con voz de orador y desde el pódium, advirtió que su partido no permitirá la privatización del agua que, dicho sea de paso, impulsan panistas y priistas, desde la cámara de diputados federal.
Al menos es lo que se ventila, de parte de opositores, quienes establecen que éste es uno de los propósitos centrales que animan la iniciativa para modificar la Ley General de Aguas, misma que se encuentra en la antesala de ser discutida y en su caso, aprobada por el pleno.
Vale la perorata del “representante popular” neolaredense, pero su amago no deja de ser una de tantas poses porque, al menos en Tamaulipas, el Sol Azteca va en picada por los errores de sus líderes.
La referencia es que los perredistas tamaulipecos no cuentan con bases amplias para animar la protesta, motivo por el cual sus guías optan por emitir discursos para que impacten en lo mediático.
Baste recordar que, cuando dese el Congreso local se dio el visto bueno a la reforma energética, VALDEZ VARGAS y la estructura de su partido, sólo logró llevar a una veintena de personas a fin de mostrar su rechazo.
De manera que es pertinente no dar mucho crédito a la expresión vertida por el diputado JORGE OSVALDO en tanto puede volver a chamaquear al respetable.
Más si consideramos que él y su grupo o sub alternos, se han dedicado a vender la causa en favor del gobierno o de otros partidos.
Ello, sin duda, se verá reflejado en la debacle que tendrán los candidatos de éste organismo de la izquierda oficial y oficiosa.
AL CIERRE
En eso de las ideologías y la posibilidad de que se realicen “amasijos”, en determinadas coyunturas, acorde a los intereses de los institutos políticos, vamos de sorpresa en sorpresa.
Supongo que a nadie le pareció extraño que, en su momento, los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA), se aliaran con Acción Nacional para disputar la presidencia de la república y otros cargos.
Tampoco fue algo extraordinario ver la manera en que el PVEM y NA se echaban en brazos del PRI, por así convenir a sus intereses.
En donde empezó el “saque de onda” fue cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se alió al Partido Acción Nacional (PAN).
Más porque nos habían vendido la idea que el agua y el aceite no se mezclan.
Todavía no salíamos del estupor cuando nos sorprende el Partido del Trabajo (PT), al anunciar que va en coalición-comparsa-, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, para los comicios de junio del presente mes.
El fundamento que se da desde las filas de los petistas es que comparte ideología con el tricolor.
Ahora sí que no hay mucho que agregar. O tal vez valga la pena citar a los clásicos cuando definen la política como el arte de comer lodo sin hacer gestos.
Otra decisión que se inscribe en el ámbito de la política práctica, en donde “la moral es un árbol que da moras”, es la alianza que acaba de aprobar la alta dirigencia del PRD, comandada por la corriente Nueva Izquierda o “Los Chuchos”, para ir de la mano con NA, en las elecciones del Distrito Federal.
+.-Que el gobernador, EGIDO TORRE CANTÚ, sostuvo un encuentro de trabajo con PEDRO JOAQUÍN COLDWELL, secretario de Energía, a fin de revisar proyectos y acciones en la materia, para el presente año.
+.-Todavía sigue pendiente la asignación del nuevo delegado del PRI en Tamaulipas luego de la extraña salida del cargo de JOSÉ PARCERO LÓPEZ.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*