DIODORO GUERRA, NUEVO ER EN NUEVO LAREDO

Por Raúl Hernández Moreno.

Febrero 13.

Diodoro Guerra Rodríguez es el nuevo Enlace Territorial del Gobierno del Estado, aquí en Nuevo Laredo. Sustituye a Carlos Solís Gómez.

Diodoro es Ingeniero en Comunicaciones Electrónicas por el Instituto Politécnico Nacional; tiene una maestría en Administración Pública, por el propio IPN; y un doctorado por la Universidad Politécnica de Madrid.

Si fuese a ocupar la dirección de alguna escuela, Diodoro encajaría, no perfecto, pero encajaría.

El cambio de ET, poco ayuda al PRI. Como diría alguien, los priistas salen de GuateMala, para entrar en GuatePeor. Y es que a Diodoro no se le da eso de la grilla. No le gusta la política, no le gusta hacer política, no le sabe a la política y quizá eso explique su fracaso al frente de la SEP.

Lo interesante de este relevo, es que junto con Diodoro llegaría Isaac Mata Vizacaino, quien fue el delegado del PRI en las dos campañas en las que el candidato a la alcaldía fue Horacio Garza Garza.

La de 1992 fue una elección difícil, porque Horacio tuvo como principal opositor al profesor Pedro Pérez Ibarra, que controlaba la mayor parte del PRI y estaba molesto con Horacio, porque éste no se quería dejar dominar.

Un año antes, en el 91, Horacio derrotó en las urnas a la dupla Pérez Ibarra-Carlos Cantú Rosas, quienes habían unido fuerzas en 1973 y 1974, para derrotar al PRI, molesto Pérez Ibarra porque no lo dejaron poner a los candidatos. Lo que en el 73 y 74 le funcionó a Pérez Ibarra, ya no le funcionó en el 91 y menos en el 92.

Isaac Mata contribuyó, con sus estrategias, a que el PRI ganase la elección.

Veinte y tres años después, Isaac Mata regresa a Nuevo Laredo, para operar y ayudar a que el PRI recupere el Distrito 1 y que eso le permita llegar al 2016 con un mejor estado de ánimo.

La noticia de su llegada a Nuevo Laredo ha sido recibida con entusiasmo por los priistas que lo conocen y saben de sus capacidades en materia de operación política.

En estos momentos al PRI lo que menos le conviene es la simulación. Se tiene que trabajar para ganar la próxima elección, pero con un trabajo real en el territorio, no con estudios elaborados detrás de un escritorio y con números alegres.

Por otra parte el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rafael González Benavides entregó nombramiento a delegados municipales del PRI en Tamaulipas.

“Los invito a seguir trabajando y les reconozco ese gran esfuerzo que hacen en los municipios por construir el triunfo del PRI, en los municipios del estado”, afirmó el dirigente.

Por lo que toca al Primer Distrito, en Nuevo Laredo se ratifico a Gonzalo Rivera Hernández; en Guerrero y Mier a Mario Alberto García Franco; en Miguel Alemán, Omar Habib Masso Quintana; en Camargo, Orlando Hinojosa Peña.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*