DESCONTÓN AL “SEÑOR SILVA”

DESCONTÓN AL “SEÑOR SILVA”

Sin duda es un duro revés a las aspiraciones políticas del ex alcalde de Matamoros, ERIK SILVA SANTOS, el que se le acuse por lavado de dinero, fraude bancario y fraude electrónico, desde una corte del sur de Texas.
Lo que se ventila es que a partir del 2007, el priista “empleo varios esquemas para malversar contribuciones de campaña, aceptar sobornos y defraudar al municipio fronterizo utilizando fondos públicos”, según información dada a conocer por la Agencia Reforma.
Desde luego que se trata de un verdadero “descontón” que puede llevar a este personaje no sólo su declive políticos sino también a perder sus cuentas bancarias en dólares, propiedades, negocios y su libertad.
El daño está hecho pese a que de manera pronta SILVA SANTOS salió a defenderse a través de redes sociales para señalar que son falsas las acusaciones y que en ningún momento ha recibido requerimiento de parte de alguna autoridad.
Incluso menciona que seguirá haciendo su vida cotidiana y se le puede localizar en su residencia en Matamoros.
El punto es que ERIK, se encuentre o no localizable, deberá dejar su propósito de buscar una diputación federal o negociar algún buen puesto en la administración pública estatal.
Para efectos prácticos significa allanarle el camino a MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, secretaria de Desarrollo económico y Turismo, en tanto que el ex edil andaba muy “acelerado y por la libre”.
Aunque lo sucedido no es buena señal para el PRI, dado que uno de los suyos es señalado por cometer ilícitos, en una circunstancia en donde los partidos y la clase política, en general, son duramente cuestionados.
Más si consideramos que los priistas matamorenses y su líder, VÍCTOR GARCÍA, se abstuvieron de dar la cara ante el suceso.
De hecho ayer que era día de encuentro con la prensa, el guía tricolor suspendió ese evento sin mediar explicación.
Mínimo VICTOR estaba obligado a desmarcar a su instituto de esa embarazosa situación y señalar lo que se estila en líos de esa magnitud: “eso de que el partido es respetuoso de las leyes y sus representantes y que cada quien debe responder por sus actos, a la par de exigir un proceso justo”.
Entre los beneficiados por las acusaciones que penden sobre el ex edil están los panistas, en lo específico de Matamoros, como la alcaldesa LETICIA SALZAR VÁZQUEZ y su cercano colaborador, LUIS BIASI.
Y es que el foco informativo se jala hacia el ex munícipe, luego de que la panista se lo había ganado a pulso, debido a la acusación que se hizo a un grupo de seguridad promovido por ella, por haber detenido a cuatro personas que luego aparecieron asesinados.
Otra de las ventajas en favor Acción Nacional, en los meses por venir, es que si se hace efectiva la nominación de GONZÁLEZ GARCÍA, estarán compitiendo contra alguien que no tiene mayor experiencia en contiendas electorales.
Desde luego que la secretaria podría dar la sorpresa pero eso tendrá comprobarse en la realidad.
En fin, lo cierto es que ERICK dejó de estar entre los distinguidos priistas con posibilidades de ser nominados a un puesto de elección popular Y tal vez no tarde mucho para que su partido, en lugar de compañero, le diga el “señor SILVA”.
RULETA
La desaparición y presunto asesinato de 43 estudiantes de la Normal de Ayotizinapa, en Guerrero tiene a prueba la efectividad de las instituciones, sobre todo las encargadas de inteligencia, seguridad y procuración de justicia.
Igual exhibe el manejo reprobable que se hace desde las instancias donde se operan los aspectos políticos.
Y es que el gobierno, su partido y aliados tratan de maniobrar para salir lo más bien librados posibles de la compleja circunstancia que se enfrenta, a como dé lugar.
En contraparte, opositores y familiares de los alumnos desparecidos exigen justicia y tratan de evidenciar irregularidades en el actuar de las autoridades.
Resulta evidente que desde la cúpula del poder quieren cerrar el caso y arraigar la idea de que los jóvenes plagiados ya están muertos.
Para el padre ALEJANDRO SOLALINDE, desde tiempo atrás, el gobierno sabía lo sucedido con los 43 estudiantes pero se dieron a la tarea de administrar la información con fines electorales.
También señala que el ex alcalde de Iguala, JOSÉ LUIS ABRACA y su esposa fueron detenidos en Veracruz pero, para efectos políticos, armaron el escenario a fin de que su captura se acreditara en el Distrito Federal.
Dado lo que se ventila, los ciudadanos tienen razón en tener desconfianza en el actuar del gobierno. Se lo han ganado a pulso.
AL CIERRE
Pese a que el Movimiento Antorchista se alinea con el PRI, sus manifestaciones no dejan de ser monitoreadas por las instancias de “inteligencia”.
Les late que, al menos en la ciudad capital, sus guías, entiéndase, CARLOS MARTÍNEZ LEAL, podría enlazar con otras expresiones sociales, principalmente de Guerrero.
+.-Que hay fecha para la elección de la dirigencia del PAN en la entidad, lo dio a conocer la cúpula de éste partido el día de ayer.
Se determinó que los comicios tendrán lugar el 11 de enero del 2015 y el registro de aspirantes es a partir de éste miércoles.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*