miércoles , 27 octubre 2021
DESALOJAN EDIFICIO DEL MT

DESALOJAN EDIFICIO DEL MT

Por Clemente Castro González

Ramón Valdez, mejor conocido en la serie cómica de El Chavo de Ocho como “Don Ramón, aquél célebre actor que se distinguió, entre otros aspectos, por deber cualquier cantidad de meses de  renta a “El Señor Barriga” (Edgar Viviar) y que se escabullía con singular cinismo, encontró un mal imitador en Tamaulipas.

Y es que a diferencia de el inolvidable actor, a éste, nuestro paisano, no le sirvieron de muchos sus gracias y tendrá que dejar un inmueble, por  ser moroso.

Afortunadamente  no se trata de su casa, o mejor dichos sus casas, que forman parte de su patrimonio,  amasado en nos negocios y en la política, durante años. Son más bien sus oficinas o mejor dicho, las que eran.

Nos referimos a HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, para sus cuates “El Betico”, dirigente del Movimiento Territorial del PRI, mismo que acaba de ser desalojado, junto a su compañeros de partido, de las oficinas que “arrendaban” en el 0 y 00 Zaragoza número 335, en la colonia Hidalgo,  en Victoria.

Sucede que el prócer emetista, pensó que le podía jugar al vivo con su rentero, emulando al inolvidable actor, pero no le valió de mucho su “sketch”.

La referencia es que “El  Betico” dejó de pagar la renta desde hace seis meses y el dueño del inmueble, un señor de nombre JORGE IRAM, se canso de excusas y promesas incumplidas y dio un ultimátum.

Encolerizado el rentero fue hasta su propiedad y dijo aquellos que encontró en el MT  que si para el miércoles (ayer) no sacaban su material y equipo de oficina iba a embargarlo  para  que le liquidaran en adeudo.

Ante esto, el personal y algunos líderes emetistas optaron por cargar sus objetos personales y computadoras.

El resto de las cosas ahí se quedaron, entiéndase sillas, escritorios y climas.

Vale decir que mientras sus  compañeros padecían la pena, a la par de  la incertidumbre al no tener local, el escurridizo “Betico” no se aprontó ni para remedio.

El sabia lo que iba a pasar y, en su momento, externo  que estaba consciente de hacerse merecedor a la critica. “Se que me van a atacar en la prensa pero luego se cansan y ya”, habría dicho con una sonrisa burlona.

El inmueble desocupado servía de oficinas al MT   desde hace más de 10 años, tiempo en el que no se tuvo  el menor problema en tanto se cubrían la renta  en forma religiosa.

Las cosas cambiaron con la llegada de VALDEZ RICHAUD, al extremo mencionado.

Por lo pronto, el MT en la entidad carece de un lugar de encuentro para sus integrantes. Ahora tendrán que buscar algún punto de reunión, en caso de que aún sigan en el instituto.

En cuanto al sepulturero del MT, que no es otro que  “El Betico”, se le reconoce  su labia y  algo de comicidad, aunque lo que mas se le da es la farsa.

Sin duda sectores, frentes de masas y organismos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no viven su mejor momento y a ellos contribuyen priistas de la talla del émulo de “Don Ramón, con respeto para el difunto por hacer un comparativo tan simple.

RULETA

La secretaria general de Gobierno es una de las áreas que mayor dinamismo evidencia al arranque de la nueva administración estatal.

Porque líderes de agrupaciones y personas que traen demandas especificas, algunas de éstas añejas, tomaron la palabra a las autoridades actuales, de que se les escuchará y atenderá sin distinción e hicieron acto de presencia en Palacio de Gobierno.

Así tenemos que el lunes llegaron colectivos de familiares de desparecidos con una serie de peticiones para avanzar en la solución de éste doloroso problema.

Según se documento, los demandantes venían liderados por GUILLERMO GUTIÉRREZ, un activista con raicees en los movimientos de izquierda.

Ayer, fueron vecinos de las colonias Tomás Yarrington Ruvalcaba y Constitución del 17, los que se apersonaron en el inmueble con peticiones específicas.

En el caso del primer asentamiento, para solicitar servicios públicos, entre otros la introducción de la energía eléctrica. También requirieron fumigación dada la proliferación de los zancudos y las potenciales enfermedades que portan.

Otros colonos  hicieron acto de presencia  a fin de pedir la intervención de gobierno, dado que se dicen víctimas de un  fraude cometido por un líder que les vendió lotes y luego se los quitó para ofertarlos a otras personas.

Los agraviados, según se expuso, son 80 familias, de las cuales venía la frente ENRIQUE YAÑEZ, alguien que se mueve en los asuntos políticos desde organismos de izquierda.

De igual manera, la semana pasada,  los funcionarios de la general de Gobierno fueron estrenados por una profesora que exige le cubran sueldos que, a su juicio, le tienen retenidos injustamente, desde la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET).

Cabe señalar que en éstos asuntos a metido mano el secretario CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, quien incluso el lunes bajo de su ofician para atender, en patio central de Palacio,  a los familiares de desaparecidos.

Parece que ésta será la línea a seguir y hasta ahora el funcionario ha dado salida, al menos en el papel,  a las peticiones que se le han formulado.

Seguramente al paso de los días habrá muchas más expresiones de organismos y ciudadanos en el edifico ubicado en el 15 y 16, entre Juárez e Hidalgo.

Esto apenas empieza.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*