Defiende Aeroméxico su punto ante Interjet

Aeroméxico señaló como justa su petición de incluir la Inmunidad Antimonopolio dentro del Convenio Bilateral de Transporte Aéreo Comercial, en tanto Interjet sostiene que el acuerdo entre México y Estados Unidos no es el foro para incluir peticiones particulares.
Andrés Conesa Labastida, director de Aeroméxico consideró que la Inmunidad Antimonopolio beneficiará a todas las aerolíneas por igual, pero para que esto se registre debe contarse con un acuerdo entre México y Estados Unidos “suficientemente abierto”.
“Esto que se está abriendo sea suficiente, para que se considere nuestra solicitud de antitrust, pero no hay una regla de qué se tiene que abrir. Si la apertura es suficiente debemos proteger a la industria», puntualizó Conesa Labastida.
Por ello, lo que se está negociando entre los gobiernos de ambos países en el tratado en la materia es suficiente para que se pueda solicitar esta figura y así permitir a las empresas competir en mejores condiciones con las firmas estadounidenses, además de generar mayor oferta y mejores precios, argumentó.
Expuso que esta figura permitirá a las aerolíneas aliadas compartir riesgos y beneficios más allá del código compartido.
Por ello, insistió en que debe realizarse una mayor apertura en el acuerdo bilateral y así aplicar el antitrust inmmunity.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*