DE QUE QUIEREN, QUIEREN

DE QUE QUIEREN, QUIEREN

HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, podrá no ser un personaje carismático, pero es un hecho que “está en la jugada”, con miras al futuro.
Se trata de un profesional que viene del sexenio anterior y en la actualidad despacha en una de las principales secretarías del gobierno de la entidad, como lo es la de Desarrollo Social, desde dónde se mueven obras y apoyos en favor de familias de escasos recursos económicos.
Es, por tanto, la dependencia en la cual se enlazan la labor comunitaria y el aspecto político, a fin de remarcar un determinado “sello” que derive en resultados en las urnas, a favor del partido en el gobierno.
Y es que si bien está prohibido lucrar con la necesidad de las personas necesitadas, en los hechos eso sucede, de manera más bien sutil, aunque en ocasiones se llegan a perder las formas.
Así opera el sistema del manejo del poder y ese tipo de “operaciones” las han llevado a cabo administraciones de diversos colores.
Sucede porque el nivel de pobreza y marginación se cuenta por millones y, debido a que la toma de conciencia por parte de los ciudadanos que son afectados por dichos fenómenos, es muy limitada o no existe.
El punto es que en tal campo se mueve DE LA GARZA TAMEZ y, por tanto, es susceptible de ser considerado para las definiciones por venir.
Propios y extraños saben que el ingeniero quiere verse en el 2016 pero, de momento, busca una oportunidad en el 2015.
Al secretario no le disgusta la idea de ir a la competencia con la meta de alcanzar la diputación federal del 05 distrito con cabecera en Victoria.
Pero en tanto conoce la manera como se resuelve éste tipo de asuntos no se sale del ámbito de su competencia y sólo lo hace cuando recibe alguna responsabilidad específica del guía político o de su partido.
En ese sentido tenemos que el funcionario es el “enlace territorial” con el municipio de Matamoros, en donde sus críticos, priistas y panistas, aseguran que no ha realizado un buen trabajo, aunque quien le asignó la responsabilidad no lo juzgue así, en tanto que lo sostiene en la encomienda.
Lo cierto es que cualquier programa o acción que lleve a cabo el servidor público será materia para el comentario. Así sucedió cuando, de la noche a la mañana, le dio por acelerar el trabajo de su área de prensa para que se manejara su agenda y mensajes.
El propio servidor público encontró en las redes sociales “un área de oportunidad” con el propósito de que se supiera sobre la dinámica llevada a cabo, dese la secretaría a su cargo.
No han sido pocas las veces que se le observa en actos de gobierno y en la tradicional foto con su “clientela”, según se estila cuando se anda en precampaña o al menos al tratar de afianzar la imagen entre los ciudadanos.
De la confianza que le dispensa el alto mando no hay duda. Y para muestra ahí está el área que maneja.
Hay otros indicios. A él se le atribuye el padrinazgo del ahora diputado, RAMIRO RAMOS SALINAS, cuando se incorporó a la actual administración, en calidad de subsecretario del Transporte. Se supone que el legislador ahora brilla con luz propia pero hablamos de su origen.
Igual se menciona que es el promotor de CARLOS MONTIEL SAEB, quien despacha en el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).
En fin, el punto es que DE LA GARZA TAMEZ es uno de los prospectos con los que cuenta el tricolor, una vez que se requiera, es decir, muy pronto.
A propósito, se sabe que HOMERO estará el próximo jueves en el comité municipal del PRI, que dirige CARLOS MORRIS TORRE.
Sucede que el funcionario es invitado especial en el programa denominado “Diálogos con el Partido”, organizado por la Fundación Colosio de Victoria, a cargo de JOSÉ LUIS MATA BLANCO.
De acuerdo a la invitación que circuló éste fin de semana, vía correo electrónico, se trata de una charla abierta a la ciudadanía en general, con el secretario y enlace territorial en Matamoros.
Por supuesto que el “convidado” llegará a la cita, contrario a la disculpa que ofreció a varios de sus amigos, mismos que le habían preparado un encuentro con algunos columnistas, el pasado viernes.
Seguro que el encuentro se realizará en los próximos días.
Nos queda claro que HOMERO, al igual que otros “distinguidos” priistas, de que quieren, quieren.
RUELTA
Era cuestión de tiempo para que el gobernador de Guerrero, ÁNGEL AGUIRRE y el procurador General de la República, JESÚS MURILLO, mostraran su desencuentro.
Así tenemos que el abogado de la nación no le pareció que el mandatario asegurara que los cuerpos hallados en fosas clandestinas, al menos los de algunos, eran de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, que se encuentran en calidad de desaparecidos.
MURILLO sostuvo que era pertinente tener la información fidedigna para, entonces sí, darla a conocer.
Sucede que se hacen pruebas en laboratorio con material genético de los cuerpos encontrados y de sus posibles familiares.
Cabe señalar que la animadversión entre ambos políticos proviene de cuando el gobernador era del tricolor y le jugo rudo a su otrora compañero de partido, en una negociación para que AGUIRRE dejara la cancha abierta a otro candidato.
La referencia es que ÁNGEL dijo sí, pero se fue al PRD.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*