Cultus

Por Norma Mejía

Cultura , cuando escuchamos o leemos esta palabra nos pueden invadir una multiplicidad de sentimientos, entusiasmo, curiosidad, satisfacción o incluso miedo. Si Miedo, pero ¿por qué será? Desde mi perspectiva ese “miedo o respeto excesivo” se debe a que se ha creado un estereotipo acerca de lo que es Cultura, y se ha generalizado como algo complejo, elevado, elitista, en pocas palabras: ajeno a nuestro día a día, de difícil acceso y la verdad es que No es así.
La Cultura se respira, se ve , se vive todos los días, es parte de nuestro entorno, costumbres y formas de lenguaje, solo es cuestión de abrirnos a esta experiencia, quitarnos las barreras y ver que la Cultura es una fuente inagotable y enriquecedora que nos aporta conocimiento, el cual a su vez nos dejará múltiples beneficios a nivel personal y claro profesional.
Este espacio busca que juntos iniciemos la búsqueda de la tan famosa y lejana Cultura, haciéndola más accesible, quitándole todo hito de magnificencia, hablemos de todo , de libros, desde clásicos hasta best sellers , escuchemos música de todas las latitudes, ritmos y géneros , de cine, de exposiciones, de arte , de teatro, de tradiciones, no hay limites, porque es justamente ahí , cuando nos limitamos que empezamos a perder la oportunidad de ampliar nuestro bagaje y hacerlo más rico.
Por tanto iniciare con una recomendación para quienes quieran tener una breve pero realmente sustanciosa guía de “La Cultura: Todo lo que se necesita saber “, este es el titulo del libro escrito por Dietrich Schwanitz, escritor alemán, catedrático de literatura en la Universidad de Hamburgo, quien nos lleva de la mano en un recorrido a través de la historia de la Cultura, lo hace con un lenguaje accesible, ¡he ahí la magia de este libro! , nos ilustra sobre los grandes temas: filosofía, historia, pintura, música, etc, nos induce de forma amena y por supuesto nos invita a profundizar más en cada unos de los temas.
Existe una versión en pasta dura que incluye un CD con una selección de música hecha por el autor y una versión más económica sin CD, excelente inversión en ambos casos.
Les aseguro que será una inolvidable lectura, reforzaran temas y aprenderán de otros.
La invitación esta hecha, ahora solo es cuestión de aceptar , entremos juntos a este fascinante mundo e iniciemos el viaje y recuerden:
Lo intangible es lo más poderoso del mundo. ¡Disfruten la lectura!

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*