miércoles , 6 julio 2022

Cultus 27 enero 2015

Por Norma Mejía

La cultura siempre ha sido relacionada con lo más elevado y selectivo, en la actualidad ese concepto ya no es aplicable, en un mundo tan cambiante e innovador no podemos encasillar nada ni a nadie. Es por ello que explorar y conocer son la base fundamental para aprender y acceder a toda la gama cultural que nuestra sociedad ofrece.
La televisón ha sido fuente de grandes polémicas, porque mayormente se piensa que no aporta nada “cultural”, sin embargo, desde mi perspectiva si lo hace, claro, como en todo en la vida, es cuestión de elegir algo que nos de información, que nos fomente e induzca a conocer más.
Existen en México y en el mundo opciones muy interesantes, Canal 22 por ejemplo, nos brinda una programación que vale la pena observar, otra propuesta es Canal 11 del Instuto Politecnico Nacional, en el caso de tener servicio de televisón por paga las opciones son aún más amplias .
Reitero habría que darle una oportunidad a este medio, tenemos series, documentales, peliculas, programas y series originales, noticieros culturales, espacios de entrevistas, etc.
La función social que tiene la televisón es inmensa, evidentemente esta responsabilidad no ha sido aprovechada como es debido, y aquí podríamos entablar una mesa de discusión con una enorme cantidad de puntos negativos y positivos, sin embargo y no es que no valga la pena, lo que pretendo es incentivar nuestro interes por investigar, por ver y señalar lo bueno.
Si veo un programa, y este me motiva a querer conocer más, entonces la cultura se expande, crece, así ponemos en marcha un ciclo positivo que devengara en mayor conocimiento y cada paso hará que este camino hacia el saber sea inmenso.
Si la televisión es una ventana al mundo entonces aprovechemos y no nos quedemos en el marco, el descubrimiento nos puede sorprender.
La invitación es como siempre a arriesgar e intentar.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*