Cultus 23 diciembre 2014

Por Norma Mejía

Una forma divertida de entrar en contacto con la cultura es sin duda salir de viaje, si tienen la oportunidad en esta época de visitar una ciudad, pueblo o incluso en su propia ciudad deben aprovechar al máximo está experiencia. Cada lugar tiene una increíble historia, pueden empezar por averiguar e investigar que museos hay o zonas arqueológicas se encuentran cerca, también en que año fue fundada la ciudad y que sitios son lo más interesantes, los cuáles pueden incluir iglesias o plazuelas, la idea es disfrutar y aprender de cada espacio.
Al caminar te podrás sumergir en las costumbres y en el lenguaje, aprenderás nuevas formas de comunicación, puedes preguntar sobre sus platillos típicos y sus sabores, todo nos enriquece y aporta.
Tomate también el tiempo de sentarte a disfrutar el paisaje, la arquitectura, imagina como era ese lugar hace algunas décadas o tal vez siglos, observa a las personas su forma de vestir, tal vez escuches dialectos, será una experiencia maravillosa.
Si estás en tu ciudad puedes elegir una zona que no conozcas o que por tiempo no has podido explorar, cada rincón te sorprenderá con una anécdota.

Trata de comer cosas diferentes así te adentraras en una forma cultural deliciosa, pregunta a la gente de la zona a donde debes acudir ellos mejor que nadie te pueden recomendar los mejores sitios.

Mi última recomendación, toma fotos, documenta tu aventura y disfruta!

El mejor souvenir es ese recuerdo maravilloso que queda en tu memoria para siempre.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*