Cultus 16-diciembre-2014

Hoy toca escribir acerca del maravilloso septimo arte: el Cine y su aportación al mundo de la Cultura.
El cine es uno de los yacimientos más proliferos de Cultura, desde la primera proyección en París en 1895 hasta la fecha , que nos aporta no solo entretenimiento sino además una serie de conocimientos maravillosos, de literatura, de música, de civilizaciones, de arte, de ciencia, de historia …
Al tener una amplia gama de temáticas es una excelente opción para sacarle ese jugo cultural, las películas nos llevan de la mano a otros lugares, países, ciudades, formas de vida, nos trasladan a otras épocas, a momentos históricos o de impacto social, inclusive al futuro o al espacio.
Todo largometraje o cortometraje tiene la magia de aportarnos, por más comercial que te parezca la película, aquí no importa si clasifica como Película de arte o no, simplemente hay que expandir los sentidos y ese espíritu investigador para obtener entonces una sustancial riqueza cultural.
Mi recomendación es que disfrutes la película y que además salgas con esa inquietud de saber un poquito más, pensemos que esta basada en un libro, en este caso hay dos opciones, que ya hayas tenido la oportunidad de leerlo o que no, si ya lo leíste entonces podrás comparar y ampliar lo que ya sabes, un debate con un amigo o familiar es una buena idea para intercambiar puntos de vista, no debes olvidar que son expresiones de arte diferentes aunque compartan el tema; si no has leído el libro es entonces una excelente oportunidad para hacerlo y tener una visión más completa de la obra.
Además de todo el aporte visual que nos da una película también esta llena de música, de todos los géneros, ¡otra fuente de conocimiento! Tal vez sea música original, instrumental, un soundtrack con canciones que te trasladan a otra época, de igual forma puedes investigar más de ese tema y ahí tienes más cultura.
Hablando de lo visual, tenemos que apreciar la fotografía, los paisajes, los set´s , la escenografía también es una fuente de cultura, así como el vestuario, el cual suele ser de las cosas más impactantes y perdurables en nuestra memoria.
¡Hay tantos aspectos que se pueden explotar a nuestro favor!, de tal manera que de ahora en adelante verás con ojos más ávidos tu próxima película.
Nunca olvides que la imaginación es inagotable y maravillosa compañera de vida.

Acerca de admin

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*